Manifestación del pasado 5 de noviembre frente al congreso. Foto: Escuelas Católicas
Iglesia en España Última hora

«Más plurales» se moviliza frente al Congreso y por Internet

La plataforma «Más plurales» ha convocado a movilizarse por Twitter en favor de la libertad de enseñanza y contra la Ley Celaá. La plataforma invita a movilizarse hoy, de 18 a 20 horas, a través de Twitter con la etiqueta #Masplurales. Además, miembros de las entidades que componen la plataforma se han manifestado este mediodía frente al Congreso de los diputados.

En la concentración han leído el manifiesto de la plataforma, en el que se señala que la LOMLOE «promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática». El texto en el que la plataforma apoya su visión defiende un modelo de escuela «plural, heterogéneo e inclusivo», al tiempo que carga contra «la distribución del alumnado basada en la planificación arbitraria de la Administración por encima de necesidades reales de escolarización manifestadas por las familias».

El documento defiende la enseñanza de Religión ante «la imposición de una ideología laicista impropia de un Estado no confesional». Recuerda, también que su enseñanza «es una opción mayoritaria de las familias españolas que la eligen libre y voluntariamente cada año y cuya voluntad debe ser respetada». Se reivindica también que la pluralidad educativa y que «la formación en los valores éticos, filosóficos o religiosos contribuyen a un mejor rendimiento y desarrollo integral de la persona»

Además, habrá una segunda movilización: el próximo jueves 12 de noviembre con una campaña específica a favor de la asignatura de Religión. La plataforma acusa al gobierno de querer aprobar la ley «cuanto antes, sin contestación en la calle».

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME