Iglesia en España Última hora

Más Plurales registra varias peticiones en el Congreso pidiendo la paralización de la Ley Celaá

Esta mañana representantes de la plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas del sector y diferentes organizaciones educativas, han registrado escritos dirigidos a la presidenta del Congreso y a los Grupos Parlamentarios solicitando la paralización de la LOMLOE. Los apoyos recibidos en las últimas semanas constatan la enorme preocupación y rechazo que el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación genera en una parte importante de la sociedad. Según indican, «como se ha venido denunciando desde las organizaciones integrantes de la Plataforma, estamos ante un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática». Porque para estas organizaciones, «la pluralidad educativa y la libertad de elección de las familias del tipo de centro que consideren más adecuado para la educación y formación de sus hijos conforme a sus convicciones, deben ser aspectos fundamentales en la organización y planificación del sistema educativo y ambas cuestiones se ven seriamente amenazadas por la LOMLOE».

En Más Plurales están firmemente convencidos de que en el sistema educativo todos somos necesarios para contribuir a la formación de nuestros alumnos y, desde la convivencia y el respeto a la pluralidad y libertad, avanzar en la mejora de nuestra sociedad civil. Por todo ello, y avalados por el más de millón y medio de firmas de ciudadanos que defienten la convivencia armónica de las redes pública, concertada y privada, han solicitado que no se acepten en el trámite parlamentario los textos y enmiendas que ocasionan un grave perjuicio a una importante parte de la sociedad que elige libremente, promueve y trabaja en centros de enseñanza concertada y de educación especial.

La Plataforma Mas volverá a pedir la retirada de esta Ley frente al Congreso de los Diputados este jueves 19 de noviembre, coincidiendo con la votación en el Pleno del dictamen elaborado por la Comisión de Educación. Además, como parte de las acciones de la campaña «Más Libres, Más plurales, Más Iguales», el próximo sábado 22 se celebrarán en Madrid y numerosas ciudades de todo el territorio nacional manifestaciones con vehículos en defensa de la libertad de enseñanza y contra la Ley Celaá.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME