Iglesia en España

Más innovación en el posgrado DECA de la Universidad de Barcelona

Más innovación en el posgrado DECA de la Universidad de Barcelona para la formación de los futuros maestros de Religión

La quinta edición del posgrado DECA contará con la participación de docentes del Colegio Montserrat de Barcelona, referente mundial en innovación educativa

El próximo mes de enero de 2018 se iniciará la quinta edición del posgrado DECA que organizan conjuntamente la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y la Delegación Diocesana de Enseñanza del Arzobispado de Barcelona para la formación de los futuros maestros de religión.

La oferta formativa del posgrado combina disciplinas propias de las ciencias religiosas y de la teología católica con pedagógicas y didácticas, y se ordena a la obtención por parte del alumnado de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) que expide la Conferencia Episcopal Española. Además el postgrado incluye una aproximación a las otras religiones desde una perspectiva orientada a la promoción del diálogo interreligioso y de la cultura de la paz.
Este año el posgrado contará con la participación de docentes del Colegio Montserrat de Barcelona, referente mundial en innovación educativa.
La firme voluntad de garantizar el acceso al postgrado de los estudiantes con menos recursos comportará este año, como novedad, con la concesión de becas y ayudas para que ningún alumno deje de cursarlo por motivos económicos.

Web informativa
Vídeo promocional

Acerca de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona
La presencia de la Iglesia en Barcelona se remonta a la edad antigua. Actualmente, la obra pastoral de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona comprende toda la región metropolitana de la capital catalana que tiene una población cercana a los 3 millones de habitantes. El Cardenal Juan José Omella es Arzobispo Metropolitano de Barcelona, con dos diócesis sufragáneas que son Terrasa y Sant Feliu de Llobregat.

Barcelona, 12 de diciembre de 2017.-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.