segorbe castellon
Iglesia en España

Más de mil quinientos voluntarios dan catequesis en las parroquias de la diócesis de Segorbe-Castellón

Más de mil quinientos voluntarios dan catequesis en las parroquias de la diócesis de Segorbe-Castellón

El domingo pasado, 3 de noviembre, el obispo presidió la eucaristía y rito de envío de los catequistas de la Diócesis. En todas las parroquias de Segorbe-Castellón hay 15.063 hombres y mujeres que semanalmente están comprometidos en las catequesis de preparación al bautismo, primera comunión y confirmación, además de las catequesis de adultos. Mons. López Llorente repitió varias veces durante la homilía que ellos “tienen la misión de ser transmisores de la fe en nombre de la Iglesia”.

 

En la ceremonia que acogió la Catedral, los catequistas presentes recitaron el credo, y después de ratificarse en los compromisos de su cargo, recibieron la bendición del Obispo para realizar su función. Juan Ángel Tapiador, delegado diocesano de catequesis, explica que ésta se debe vincular con la eucaristía, y presentar como un proceso sistemático y continuado que haga posible un “encuentro con Cristo”. También, retomando la invitación de Mons. López Llorente, quiere promover el catecumenado infantil a partir de los 3 o 4 años, como ya se realiza en varias parroquias y escuelas diocesanas.

Durante el curso, la Delegación Diocesana de Catequesis ofrece encuentros trimestrales de oración para catequistas, y está preparando para el 8 de febrero el Encuentro Diocesano. Esta jornada, que se desarrollará en el auditorio de Vila-real, se centrará en el papel de la música como medio de evangelización en la catequesis, y estará animado por el cantautor Nico Montero, uno de los representantes españoles en la JMJ de Río.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.