Revista Ecclesia » Más de 300 personas se conectan a la presentación del disco «Sois el ahora de Dios»
Cultura Destacada Última hora

Más de 300 personas se conectan a la presentación del disco «Sois el ahora de Dios»

En la tarde de hoy ha tenido lugar la presentación del disco «Sois el ahora de Dios» en el salón de actos del Colegio de los Maristas de Madrid.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la  Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, con el apoyo de la fundación Edelvives y la producción de David Santafé, que busca, en palabras del director del secretariado de Pastoral de la Juventud, Raúl Tinajero, «impulsar el talento musical católico en nuestro país» siguiendo el llamado del Papa Francisco a los jóvenes durante la JMJ de Panamá de tomar conciencia de que son el «ahora de Dios».

Un trabajo que ve la luz tras seis años de encuentros entre músicos católicos y que dispone de un acabado técnico notable; mezclando ritmos pegadizos que van desde el pop melódico hasta el folk o el blues, incorporando algún que otro tema con base electrónica y una buena presencia de riffs contundentes.

19 artistas católicos se han sumado para sacar este proyecto adelante y en el salón de actos de los Maristas han demostrado ante un público presencial de 40 personas —respetando las medidas de sanidad vigentes—, y con más de trescientas conectadas a través de YouTube, su deseo de hacer llegar la palabra de Dios a través de la música.

Aaira, Manu Alvarado, Sara y Mingo, Nacho Ortiz, Nuevo Tiempo, El árbol de Zaqueo, Mabelé, Sofía Robisco (quien junto a Mariana Valongo y Paola Pablo actuaron en directo durante la presentación), Ester López, Jhoel Vega, Gerson Pérez, Amanecer, María Vasán, José Ibáñez o Hakuna Group Music forman el elenco de este album.

El acto ha estado arropado por el secretario general de la CEE, Luis Argüello, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Jiménez Barriocanal, el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, el obispo de Guadix, Francisco Orozco, y el presidente de la Subcomisión de Juventud e Infancia, el obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros.

Este último, entre canción y canción interpretada por los artistas que se han podido desplazar al acto, habló del «gozo que produce la alegría del amor de Dios presente en este nuevo disco». Del mismo modo, ha hecho una llamado a todos los presentes, especialmente a los jóvenes: «No os canséis. Mantened la sonrisa, el corazón abierto. Sois el ahora de Dios».

Algunos de los temas de este nuevo CD ya están disponibles en plataformas digitales como Spotify o YouTube aunque en las próximas fechas también se podrá adquirir de forma física.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa