40 obispos a la ordenación del obispo de Barbastro-Monzón
Diócesis Iglesia en España Nacional

Más de cuarenta obispos a la ordenación del nuevo obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez

angel-perez-pueyo-8

Más de cuarenta obispos a la ordenación del nuevo obispo de Barbastro-Monzón

Ángel Javier Pérez Pueyo, obispo electo de Barbastro-Monzón, recibe la ordenación episcopal en la catedral de Barbastro, el domingo 22 de febrero, primer domingo de Cuaresma y fiesta de la Cátedra de San Pedro.

La celebración comenzará a las 17 horas. El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, será el ordenante principal, acompañado de Vicente Jiménez, arzobispo metropolitano de Zaragoza, y de Alfonso Milián, hasta ahora obispo de Barbastro-Monzón.

La frase paulina “Te basta mi gracia” (2 Cor 12,9) es el lema episcopal elegido por Ángel Pérez Pueyo, quien el 29 de enero, memoria litúrgica del beato Manuel Domingo y Sol, fundador de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, a la que pertenece el obispo electo, y del Pontificio Colegio Español “San José” de Roma, dejó precisamente el servicio que, desde septiembre de 2013, prestaba como rector de dicho colegio.

Se espera que concelebren más de cuarenta obispos y, al menos, dos centenares de sacerdotes, procedentes de la diócesis de Barbastro-Monzón, de la CEE –donde Pérez Pueyo fue director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades desde 2008 a 2013-, de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos –a que pertenece Pérez Pueyo y de la que fue director general de 1996 a 2008- y de algunos de los destinos previos del nuevo obispo -el Pontificio Colegio Español de Roma, Zaragoza, Salamanca…-. También han confirmado su asistencia los abades de los monasterios de Poblet y Leyre,  el secretario general de la CEE y los vicarios generales y episcopales de la diócesis de Aragón.

Habrá lugares reservados para las autoridades, familiares y amigos personales del nuevo obispo, y sacerdotes. La prensa tendrá dos estrados junto a las columnas centrales del templo, desde los que podrán cubrir su tarea informativa.

En el jardín del Museo Diocesano se colocarán pantallas y sonido para que también se pueda seguir la celebración desde este lugar.

Terminada la celebración, sobre las 19:30 horas, el nuevo obispo se trasladará al Centro de Congresos de la ciudad de Barbastro, donde se ofrecerá una recepción, con las intervenciones de la Banda Musical de Ejea de los Caballeros –localidad zaragozana donde, en agosto de 1956, nació Pérez Pueyo- y el grupo “Tradiciones de la ciudad de Barbastro.

La primera misa del nuevo obispo de Barbastro-Monzón en la concatedral de Santa María del Romeral de Monzón será el domingo 1 de marzo.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Más de cuarenta obispos a la ordenación del nuevo obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email