Revista Ecclesia » Más de cien personas disfrutaron de las «Lágrimas de San Lorenzo» en Guadix
Iglesia en España Noticias Última hora

Más de cien personas disfrutaron de las «Lágrimas de San Lorenzo» en Guadix

El pasado jueves, 12 de agosto, vecinos de la diócesis de Guadix pudieron disfrutar de las «Lágrimas de San Lorenzo» desde un lugar muy particular. Un pequeño grupo de peregrinos fue desde la plaza de la catedral accitana hasta el santuario diocesano de San Torcuato, en Face-Retama. Otro nutrido grupo de personas se desplazó hasta el lugar en coche para disfrutar de este acontecimiento que se realizaba por primera vez en la diócesis.

El delegado episcopal de Pastoral Juvenil y sacerdote, Alfonso García, compartió una serie de textos con los allí congregados. Se realizaron oraciones y se leyeron el Salmo 8, el Cántico de los Tres Jóvenes y fragmentos de la encíclica Laudato Si.

La directora del secretariado diocesano de Turismo Espiritual, Encarnación Sánchez, explicó el contexto histórico de Face-Retama, lugar en el que se desarrolló el acto. También se contó la vida de San Torcuato, Patrón de Guadix, y la historia del santuario con sus tres partes: la ermita, el aljibe y la cueva-hospedería. Acto seguido los asistentes se congregaron en la era para cenar a la luz de las estrellas, divididos en pequeños grupos, siempre respetando las medidas higiénico sanitarias establecidas.

Se observaron muchas muchas estrellas fugaces, o Lágrimas de San Lorenzo, de forma nítida y clara, ya que el entorno del santuario reúne condiciones óptimas de ausencia de luz artificial y lejanía de los sistemas montañosos que circunscriben la comarca de Guadix.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa