Navidad 2013

Más de cien belenes de los cinco continentes se exponen en Ourense

OMPRESS-OURENSE (12-12-13) A partir del próximo lunes 16 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2014, se puede visitar la exposición de belenes, realizados de forma artesanal en distintos lugares del mundo, que se exhibe cada año en el Obispado de Ourense y en la que colabora activamente la Delegación de Misiones.

En esta exposición, “Belenes del mundo”, se pueden ver y descubrir más de cien belenes hechos con diversos materiales y que, sólo la grandísima imaginación que da en muchas ocasiones la falta de recursos, hace posible llevar a cabo un belén en espacios realmente diminutos.

“Esta exposición es ya un referente en nuestra ciudad, -se lleva a cabo desde el año 2006-, así que os animamos a participar y a llevar a vuestros peques a descubrir estas pequeñas obras de arte”, manifiestan desde la Delegación de Misiones.

Más de la mitad de belenes pertenecen a la colección de la delegación de Misiones y fueron traídos por los misioneros orensanos desde los destinos en los que desarrollan su labor pastoral. Cada año hay en la exposición una novedad, este año, según nos cuentan desde la delegación de Misiones de Ourense, “se ha invitado a que participen familias que han colaborado con diferentes belenes traídos de diferentes lugares del mundo”.

Otra de las novedades ha sido el rincón de los niños donde se expone un panel con los 70 belenes más originales después del concurso de belenes realizado en los colegios de los diferentes colegios de la diócesis. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 19 h., salvo la tarde de los viernes. La exposición estará cerrada los festivos y las tardes del 24 y del 31 de diciembre.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas