Diócesis Iglesia en España

Más de 900 personas peregrinarán a la catedral de Segorbe

Más de 900 personas peregrinarán este sábado a la catedral de Segorbe 

Cientos de personas han acudido ya a la catedral de Segorbe y han conseguido indulgencia plenaria. Este sábado, 13 de febrero, peregrinarán más de 900 personas desde Castellón, el Grao, Benicasim, Oropesa, Ribera de Cabanes, Torreblanca y Almazora.

A las 11.30h. dará comienzo la celebración jubilar en la Iglesia del Colegio Seminario. Desde allí saldrá la peregrinación hasta la Catedral, donde tendrá lugar el rito para cruzar la Puerta Santa y acto seguido comenzar la eucaristía, que estará presidida por el Obispo, Mons. Casimiro López, y concelebrada por una treintena de sacerdotes. Para todo aquel que lo desee, desde las 10.30h habrá sacerdotes dispuestos a confesar en la Iglesia del Colegio.
Para ganar indulgencia plenaria son necesarios algunos requisitos: Verdadero arrepentimiento, confesión sacramental dentro de la quincena, comulgar sacramentalmente, profesión del Creo y rezar por el Santo Padre y sus intenciones.

Las peregrinaciones continuarán y durante las próximas semanas Segorbe recibirá decenas de autobuses desde multitud de pueblos de la diócesis. Los pueblos de la zona de Segorbe Jérica peregrinarán el 20 de febrero; el 27 será el turno de Burriana, Nules, Onda, Vall d’Uixó y Vila-real. Y el 12 de marzo irá la zona de Albocácer, Pla de l’Arc y Lucena del Cid. El Obispo asistirá a cada una de estas peregrinaciones y celebrará misa. 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email