Concatedral-de-Alicante-Orihuela-Alicante-San-Nicolas-

Más de 800 personas realizan en Alicante estudios superiores sobre la religión en la última década

Este jueves, 24 de octubre, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas celebra la apertura oficial del curso académico 2013-2014

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo (ISCR) está consolidado en la provincia de Alicante como un punto de referencia clave para los que buscan un conocimiento lo más científico posible del fenómeno religioso. Los estudios se desarrollan a lo largo de 4 años (Grado) y 5 años (Máster) con asignaturas que abarcan desde temas bíblicos, ciencias humanas, filosofía o teología. El director del ISCR, el sacerdote diocesano Pedro Luis Vives, asegura que ‘’a través de estas materias los alumnos obtienen una visión interdisciplinar del fenómeno religioso que les capacita para un diálogo crítico y abierto en la cuestión fe-razón. Los estudios tienen homologación civil. Por este motivo se matriculan los interesados en impartir la asignatura de religión convirtiéndose en la cantera del presente y del futuro profesorado de religión de Alicante y su provincia’’.

  A lo largo de los 14 años de existencia más de 300 alumnos han pasado por sus aulas, que se encuentran en el obispado de Alicante, lo que le convierte en una institución puntera a nivel académico con una formación superior. ‘’Esta vitalidad del Instituto Superior demuestra que Dios no es un extraño en la conciencia humana: todavía suscita interés intelectual’’, apunta Pedro Luis Vives. Además, el Instituto Superior viene ampliando ofertas formativas, tal como el curso intensivo de verano por el que los alumnos de Magisterio completan los créditos necesarios para la obtención de la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica para profesores de religión) que les habilita para impartir esta materia. Tal es el grado de relevancia que está adquiriendo el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo de Alicante que más de 500 alumnos de toda España se han beneficiado de esta iniciativa en los últimos cuatro veranos, por encima ya de universidades históricas españolas. En definitiva, más de 800 personas han realizado en Alicante estudios superiores sobre la Religión en la última década.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo (ISCR) celebrará este jueves, 24 de octubre, la apertura oficial del curso académico 2013-2014, con una veintena de nuevos alumnos matriculados. Tendrá lugar a las 18:00 horas contando con la presencia del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, y el director del centro, Pedro Luis Vives, que impartirá la lección inaugural con el título ‘Teología en tiempos de crisis’.

Print Friendly, PDF & Email