Revista Ecclesia » Más de 700 jóvenes de la Diócesis de Getafe marcharán este fin de semana hasta Guadalupe
Iglesia en España

Más de 700 jóvenes de la Diócesis de Getafe marcharán este fin de semana hasta Guadalupe

Más de 700 jóvenes de la Diócesis de Getafe marcharán este fin de semana hasta Guadalupe

  • Partirán el viernes desde veinte municipios del sur de Madrid y el domingo llegarán hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cáceres.
  • Tendrán que recorrer casi 40 kilómetros a pie y serán acompañados en la última etapa por el Obispo de Getafe, que presidirá la eucaristía dominical ante la Virgen.

Más de 700 jóvenes de diferentes parroquias, movimientos y asociaciones de la Diócesis de Getafe peregrinarán hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe este fin de semana para preparar la Gran Misión diocesana y el Año de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco para este curso.

Esta peregrinación, destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años, se ha convertido en una de las actividades más valoradas en la Diócesis de Getafe, ya que se repite desde hace casi dos décadas. Este año lleva por lema ‘Hago nuevas todas las cosas’ (Ap 21, 5) y se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de septiembre.

Organizada por la Delegación de Juventud, la marcha partirá este próximo viernes desde veinte puntos de la Diócesis -Arroyomolinos, Alcorcón, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Chinchón, El Álamo, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Humanes de Madrid, Móstoles, Parla, Pelayos de la Presa, Perales del Río, Pinto, Sevilla la Nueva, Rozas de Puerto Real, Valdemoro, Villaviciosa de Odón, y Villanueva de la Cañada- hasta la localidad de Puerto de San Vicente, lugar de inicio de la peregrinación a pie.

Al día siguiente, los jóvenes peregrinos ya tendrán que caminar una etapa de 20 kilómetros hasta Alía, a donde llegarán para comer. El domingo harán otros 16 kilómetros, acompañados por el Obispo de la Diócesis –con quien podrán confesarse-, hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde su pastor, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá una eucaristía solemne antes del regreso de los jóvenes a Madrid.

Esta peregrinación hasta Guadalupe (Cáceres) supone una oportunidad única de confraternización y oración para los jóvenes de la Diócesis de Getafe, que cada año se suman de forma masiva a esta actividad.

Material audiovisual disponible para páginas web:

https://www.youtube.com/watch?v=c253OGtLJUg

Más información:

Paloma Fernández / Gonzalo Castillero

Correo electrónico: mcsgetafe@planalfa.es



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa