Cultura

Más de 60 profesionales de museología en el curso de verano del Museo de Montserrat

Por tercer año consecutivo, el Museo de Montserrat ha convocado a los profesionales de la museología en un curso técnico que, durante tres días, pretende abordar alguno de los campos de la gestión habitual en los centros museísticos. Esta vez, ha sido dedicada a todo lo que rodea las exposiciones temporales y participaron reputados especialistas de prestigiosas instituciones de todo el Estado. El curso se celebró del 4 al 6 de julio y la valoración ha sido absolutamente positiva.

En la primera jornada, el crítico de arte Daniel Giralt-Miracle abrió las conferencias con el papel del comisario, mientras que Àlex Susanna (Institut RamonLlull) glosó su labor al frente de la Pedrera. Ignacio Cristiano ofreció una panorámica del papel del diseñador, mientras que Susana López (MNAC) abordó la tarea del departamento de registro. Al día siguiente, Charo López, de la Fundación Banco Santander, explicó, desde la propia experiencia, un conjunto de cuestiones prácticas a tener en cuenta en los traslados en las exposiciones, mientras que Toño Sainz hizo una interesante clase sobre iluminación, muy bien valorada por los asistentes al curso. Por la tarde, fue el turno del ámbito de comunicación y difusión, a cargo de dos profesionales del CCCB, Imma Mora y Mónica Muñoz. Finalmente, el tercer día se trataron las actividades complementarias a las exposiciones con Ana Moreno y Ana Cela, del Museo Thyssen. En la mesa redonda de clausura, centrada en las dificultades de la crisis económica, participaron Eva Buch, José Corredor-Matheos, Ana Moreno, Luis Bagunyà y Josep M. Herms.

Los participantes al curso, que recibieron el correspondiente certificado acreditativo, pudieron disfrutar de tres días de formación intensa, con visita guiada al museo incluida, y muchos de ellos pudieron disfrutar del entorno del Santuario ya que optaron por el alojamiento de dos noches en Montserrat. Las jornadas tuvieron un amplio seguimiento por las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter .

Fuente: http://www.catalunyareligio.cat/es/articles/27959

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas