Internacional

Más de 6.000 jóvenes de Sudáfrica, en el programa de prevención del Sida de Misiones Salesianas

Más de 4.600 personas al día murieron por Sida este año. En MISIONES SALESIANAS, llevamos a cabo programas de prevención con jóvenes en África, Latinoamérica y Asia

 Más de 6.000 jóvenes de Sudáfrica han participado ya en el programa de prevención del Sida “Love Matters” puesto en marcha desde 2001 por MISIONES SALESIANAS. Además, otros miles de jóvenes conocen mejor lo que es el Sida en países como Kenya, Tanzania, Togo o Angola, donde misioneros salesianos trabajan en la prevención.

La atención a los enfermos y el acceso a las medicinas necesarias, también son dos de nuestros objetivos. Así, por ejemplo, en Haití, el Centro Lakou, da retrovirales a los enfermos de Sida, sobre todo, a las mujeres con escasos recursos. Los niños y niñas con Sida son otra de las prioridades ya que muchos de ellos son abandonados y viven en las calles de grandes ciudades. En los Foyer (centros de acogida) de África cientos de niños y niñas enfermos de Sida encuentran un hogar y personas que cuidan de ellos.

 

En la actualidad, 34 millones de personas en el mundo viven con el virus del Sida y este año murieron 1,7 millones de personas por enfermedades relacionadas con el Sida, según ONUSIDA. Estos años se han hecho muchos esfuerzos y han dado resultados, ya que el número de casos de nuevas infecciones ha descendido un 50%. Sin embargo, desde MISIONES SALESIANAS queremos llamar la atención para no bajar la guardia.

El día 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, desde MISIONES SALESIANAS, pedimos más información y más educación para poner freno al Sida. Desde hace más de 10 años, los Salesianos trabajamos para combatir esta epidemia. MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos a favor de la infancia más desfavorecida.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email