Revista Ecclesia » Más de 500 jóvenes profundizan en la experiencia de la oración
Destacada Iglesia en España Última hora

Más de 500 jóvenes profundizan en la experiencia de la oración

‘De tú a Tú’ es una jornada formativa centrada en la oración y que va dirigida a jóvenes animadores de entre 16 y 23 años. Esta iniciativa, promovida por Salesianos en España, quiere ahondar en dos aspectos fundamentales de su carisma: el cuidado de la interioridad y la presencialidad.

Los talleres realizados profundizan en el itinerario de oración para los jóvenes, ayudándoles a experimentar y a aprender a animar a distintos tipos de oración y celebración. Se aprende a rezar, rezando. El delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor, Xabier Camino, explica que «en este nuevo curso, en línea con la Campaña Pastoral ‘Apasionados por la Vida’, se ha propuesto acompañar la vida de oración de las Comunidades Educativo-Pastorales, cuidando de manera particular la vida interior de los niños, adolescentes y jóvenes».

Salesianos Deusto (Bilbao) fue el enclave elegido para acoger el primer encuentro de esta Pastoral Juvenil el pasado sábado 11 de septiembre. El pasado fin de semana la jornada se desarrolló en Salesianos Ourense y la última cita fue ayer sábado, 2 de octubre, en Salesianos Atocha (Madrid).

En total han sido más de 500 los animadores de los centros juveniles salesianos los que han completado esta formación. Xabier Camino sentencia que «recuperar este tipo de jornadas en formato presencial es, sin duda, una oportunidad única para seguir compartiendo espacios de encuentro, formativos y lúdicos, en los que los animadores de los centros juveniles se sienten protagonistas de su vida, su vocación y su misión al servicio de otros jóvenes con el estilo de Don Bosco».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa