Internacional

Más de 50 mil hispanos esperan al Papa en Washington (USA)

Más de 50 mil hispanos esperan al Papa en Washington (USA)

Serán más de 50 mil los fieles hispano-americanos los que esperaran al Papa en Washington, según cuanto ha referido monseñor Mario Eduardo Dorsonville-Rodríguez, obispo auxiliar de Washington en una nota enviada a la agencia Fides que informa sobre la visita del Papa a los Estados Unidos.Monseñor Dorsonville ha dicho que el encuentro será cerca de la Casa Blanca, tras la reunión con el presidente Obama, el 23 de septiembre.

Entre los preparativos realizados por las 40 parroquias que siguen la pastoral para los hispamos en la Archidiócesis, está también la “Misa de la Aurora”, en la que participaran miles de ciudadanos hispano-americanos que quieren encontrarse, aunque solo sea por un momento, con el Papa Francisco mientras pasará por las calles de Washington.

Monseñor Dorsonville, en la nota enviada a Fides, comparte sus expectativas sobre un tema delicado y actual: durante su visita a la capital estadounidense, el Papa Francisco hará referencia a la necesidad de una reforma de la inmigración para regularizar la situación de 11 millones de inmigrantes, muchos de los cuales son hispanos.

“Creemos que en un momento determinado de su visita – afirma – el Pontífice hará referencia a la necesidad urgente de una reforma de la inmigración”, ha dicho. “En mi opinión sería impensable que durante su visita el Papa no considere la situación de los inmigrantes y de los hispanos. Sobre esta cuestión el Santo Padre no puede permanecer indiferente”, ha dicho para concluir monseñor Dorsonville.

Fuente: Fides Foto: Arquidiócesis de Washington

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.