Internacional Papa Francisco

Más de 50 mil hispanos esperan al Papa en Washington (USA)

Más de 50 mil hispanos esperan al Papa en Washington (USA)

Serán más de 50 mil los fieles hispano-americanos los que esperaran al Papa en Washington, según cuanto ha referido monseñor Mario Eduardo Dorsonville-Rodríguez, obispo auxiliar de Washington en una nota enviada a la agencia Fides que informa sobre la visita del Papa a los Estados Unidos.Monseñor Dorsonville ha dicho que el encuentro será cerca de la Casa Blanca, tras la reunión con el presidente Obama, el 23 de septiembre.

Entre los preparativos realizados por las 40 parroquias que siguen la pastoral para los hispamos en la Archidiócesis, está también la “Misa de la Aurora”, en la que participaran miles de ciudadanos hispano-americanos que quieren encontrarse, aunque solo sea por un momento, con el Papa Francisco mientras pasará por las calles de Washington.

Monseñor Dorsonville, en la nota enviada a Fides, comparte sus expectativas sobre un tema delicado y actual: durante su visita a la capital estadounidense, el Papa Francisco hará referencia a la necesidad de una reforma de la inmigración para regularizar la situación de 11 millones de inmigrantes, muchos de los cuales son hispanos.

“Creemos que en un momento determinado de su visita – afirma – el Pontífice hará referencia a la necesidad urgente de una reforma de la inmigración”, ha dicho. “En mi opinión sería impensable que durante su visita el Papa no considere la situación de los inmigrantes y de los hispanos. Sobre esta cuestión el Santo Padre no puede permanecer indiferente”, ha dicho para concluir monseñor Dorsonville.

Fuente: Fides Foto: Arquidiócesis de Washington

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • LA DISCRIMINACIÓN del ESPAÑOL a las 3pm (15:00):

    http://www.faustyna.pl
    Que sepan nuestro Papa Francisco I y la Iglesia Católica de lengua-española como discriminan el Español en la hora de la Divina Misericordia a las 3pm en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki en Polonia en fechas solemnes de la Iglesia Católica y de la Congregación-ZMBM entre muchas otras solemnidades litúrgicas:
    http://www.faustyna.pl/es/index.php?option=com_content&task=view&id=520&Itemid=520
    [ I ] 2 de febrero de 2015 fecha que representó la Vida Consagrada de la Iglesia Católica en todo el mundo, ESPAÑOL EXCLUIDO a las 3pm.

    [ II ] 6 de marzo fecha que conmemora el Aniversario de FAUSTINUM { la cual representa a la Congregación-ZMBM }, ESPAÑOL EXCLUIDO a las 3pm.

    [ III ] 22 de abril fecha que conmemora el Aniversario de la Cruz de la JMJ – WYD – SDM, ESPAÑOL EXCLUIDO a las 3pm.

    [ IV ] 26 de agosto fecha que conmemora la Solemnidad Litúrgica de la Virgen de CZESTOCHOWA { la cual representa la devoción mariana de los católicos en POLONIA }, ESPAÑOL EXCLUIDO a las 3pm.

    [ V ] 13 de septiembre fecha que conmemora el Aniversario de la Revelación de la Coronilla a la Divina Misericordia, ESPAÑOL EXCLUIDO a las 3pm.

    [ VI ] 11 de noviembre fecha que conmemora el Día de Polonia, ESPAÑOL EXCLUIDO a las 3pm.

    Quiero también que sepan que la Jerarquía de la Congregación-ZMBM dio la orden siniestra para que me e-bloquearan de entrar al Facebook de Faustyna2016 y a la e-Página de Faustyna por e-denunciar la discriminación hacia los países de lengua-española y el favoritismo hacia los países de lengua-inglesa perpetrado constantemente por tal Congregación y muchas de sus Sores-ZMBM ya que el inglés siempre lo han incluido en dichas fechas.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...