DesfileCaritasBaza
Iglesia en España

Más de 50 establecimientos de Baza participaran en el «I Desfile Solidario» organizado por Cáritas

Más de 50 establecimientos de Baza participaran en el «I Desfile Solidario» organizado por Cáritas

En la mañana del 16 de octubre y en  rueda de prensa, se ha presentado la iniciativa solidaria ‘Desfile por todos’ para el próximo 25 de octubre. El objeto es recaudar alimentos y productos de higiene personal y doméstica a beneficio de Cáritas-Baza y para ello más de 60 comercios y establecimientos de Baza han colaborado con la entrega de alimentos y ropa para tal fin.

A las 20:30 h. desfilarán cerca de 54 personas, de entre 2 y 50 años vestidos para la ocasión con ropas, zapatos y complementos de los comercios participantes. El único requisito para acceder al Teatro Ideal será la entrega de, al menos, 3 kg de comida no perecedera.

El Alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha destacado que «iniciativas solidarias de este calibre hacen grande a una ciudad, sobre todo en esta situación económica tan precaria que vive la ciudadanía». De igual modo, ha remarcado «que el Ayuntamiento apoya este tipo de actividades enmarcadas en la política social que está llevando el consistorio bastetano».

José María Manzano, Hermano Mayor de la Cofradía de la Esperanza, ha comunicado que la Hermandad apoya y co-patrocina este evento, que se incluye en el XXV Aniversario de la llegada del Cristo del Amor a Baza. Para Manzano ” proyectos solidarios de este tipo, donde se involucran a tantas personas y sectores, cumplen con creces la obras sociales de una Hermandad».

En dicha rueda de prensa intervenía también María Muñoz Polaino, artífice del «Desfile Solidario», quien ha explicado cómo le surgió la idea de pober en valor «el buen comercio que tiene Baza y la necesidad que tiene Cáritas con los más necesitados».

Por último intervenía la directora de Cáritas, Mercedes Reche, quien ha valorado positivamente este tipo de iniciativas, máxime cuando le acaban de informar que el Banco de Alimentos en unos meses dejará de entregar los miles de kilos de comida que hasta la fecha recibía Cáritas Baza.

Juan Carlos Valle

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.