Revista Ecclesia » Más de 300 vehículos participan en la manifestación por el #SíalaVida en Toledo y Talavera
Iglesia en España Última hora

Más de 300 vehículos participan en la manifestación por el #SíalaVida en Toledo y Talavera

En torno a 300 vehículos y alrededor de 1.200 personas han participado en una manifestación con motivo de la VI Fiesta por la Mujer y la Vida, que se ha celebrado este sábado 27 de febrero en las calles de Toledo y Talavera.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, estuvo al inicio de la manifestación de Toledo y se dirigió a las familias presentes que estaban en el interior de sus vehículos para recordarles que «con esta manifestación queremos decir públicamente que  la Iglesia de Toledo se mueve a favor de la vida y queremos recordar  que frente a la cultura de la muerte que nos imponen,  la Iglesia defiende que la vida es un don y denuncia que al año en España se producen 99.000 abortos al año. 99.000 inocentes mueren cada año».

Asimismo indicó que «como Iglesia de Toledo queremos seguir siendo Sal y Luz en medio del mundo, viviendo en la esperanza y la alegría que supone luchar cada día por el milagro de la vida».

Alegría y esperanza

Las calles de Toledo y de Talavera de la Reina acogieron con alegría y esperanza la primera manifestación de vehículos por el #SíalaVida, organizada por Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Proyecto Mater, y la Delegación de Familia y Vida. En esta manifestación que tenía como objetivo «visibilizar que la vida es un don de Dios y que todo ser humano tiene un valor incalculable en sí mismo y tiene derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, independientemente de sus capacidades o condiciones de salud».

Manifiesto en defensa de la vida

Al finalizar la manifestación  se leyó el manifiesto en defensa por la vida,  firmado por las delegaciones que conforman Proyecto Mater (Cáritas Diocesana de Toledo, Delegación de Familia y Vida, Secretariado de Pastoral de la Salud, Delegación de Apostolado Seglar y Fundación COF),  señalando que «es momento de defender la vida, por lo que alzamos la voz en nombre de millones de mujeres que han quedado silenciadas por el ruidoso pensamiento único que asocia el concepto de “mujer libre” con “aborto”.  Asimismo se solicitaron leyes de Apoyo a la Maternidad, pues «una sociedad que respeta verdaderamente la dignidad de la persona humana y busca su bien, por encima de consignas ideológicas, debe afrontar este tema como una prioridad desde todos los ámbitos».

Tanto en Toledo como en Talavera se ha concluido la VI Fiesta por la Mujer y la Vida con la Eucaristía y la bendición de las madres embarazadas. En Toledo ha sido en la Iglesia de San Julián, presidida por César García Magán, vicario general de la Archidiócesis de Toledo, y en Talavera, en la Basílica del Prado, por  Felipe García Díaz-Guerra, vicario episcopal de Talavera de la Reina.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa