Revista Ecclesia » Más de 3.000 niños de toda España participarán en un acto simultáneo de suelta de aviones por los Derechos de la infancia
Iglesia en España

Más de 3.000 niños de toda España participarán en un acto simultáneo de suelta de aviones por los Derechos de la infancia

Mañana sábado 16 de noviembre: Más de 3.000 niños y niñas de toda España participarán en un acto simultáneo de suelta de aviones por los derechos de la infancia

Un año más, las entidades que trabajan en favor de la infancia quieren conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se celebra el próximo miércoles 20 de Noviembre. La Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, junto con el Consejo Regional de la Juventud de Castilla y León y con la colaboración de otras Entidades como el Consejo Municipal de la Infancia del Ayuntamiento de Valladolid, Cruz Roja Juventud, Scouts Castilla y León MSC, Asde Exploradores de Castilla y León, Consejo provincial de la Juventud de Valladolid, Aprome y la Confederación de Cenrtros Juveniles Don Bosco de España se han unido para hacer esta propuesta conjunta y la han extendido a todas las entidades que trabajen a favor de la infancia.

La propuesta pretende batir un récord en favor de los Derechos de la Infancia a través de la “suelta” de aviones de papel de forma simultánea durante toda la jornada del sábado 16 de Noviembre, en toda España. Los niños y niñas previamente habrán elaborado mensajes relacionados con los Derechos de la Infancia y más concretamente con aquellos que se recogen en el art.311 Cada niño/a realizará un avión de papel con alguna frase o palabra que recoja el espíritu de este artículo, que previamente trabajarán, así como el lema propuesto “VUELA POR TUS DERECHOS”.

Ya se ha confirmado la participación de alrededor de 3.000 niños y niñas en diferentes capitales y localidades de España. Valladolid, Sevilla, Linares, Valencia, Morón de la Frontera, Zaragoza, Monzón, Huesca, Cartagena, Azkoitia o Logroño, son algunas de las ciudades dónde se celebrará este acto.

Fecha, lugar y hora de algunos de los Actos:

Sábado 16 de nov. Valladolid, 13:00 h. Plaza Mayor, Calle Santiago, Calle Teresa Gil. Participarán 700 niños y niñas.

Sábado 16 de nov. Sevilla 16.00 Salesianas de nervión (C/ Santa María Mazzarello, 1, CP: 41005, Sevilla). Participarán alrededor de 200 niños y niñas.

Sábado, 16 de nov.Valencia. 13.30 horas. Colegio Salesiano San Juan Bosco (Avda. De la Plata, 10, Valencia). Participarán alrededor de 800 niños y niñas.

Jueves 21 de nov. Monzón (Huesca). 10.30 horas. Colegio Salesianos Monzón.Paseo San Juan Bosco, 83, 22400 Monzón, Huesca. Participarán alrededor de 100 niños y niñas.

Más información: Lourdes Mirón. comunicacion@confedonbosco.org

1 Artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño :

1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

2. Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.  



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa