Iglesia en España

Voluntarios de Cáritas Sevilla y otras asociaciones colaboran con Bioalverde SL en la plantación de 400 árboles y arbustos

Más de 200 voluntarios de Cáritas y otras asociaciones colaboran con Bioalverde SL en la plantación de 400 árboles y arbustos

La empresa de inserción laboral de Cáritas Sevilla, Bioalverde S.L., ha sembrado esta mañana 400 árboles y arbustos con la ayuda de más de 200 voluntarios de la entidad y miembros de varias organizaciones.

El acto, celebrado bajo el lema “Siembra esperanza”, ha supuesto el inicio del trabajo en el huerto que continuarán, a partir de ahora, los participantes del taller de agricultura ecológica de Bioalverde S.L.

Tras recibir a los participantes, los empleados y alumnos de la empresa han realizado una pequeña visita guiada por la finca explicando su proceso de cultivo. Posteriormente, se ha procedido a la siembra de los 400 árboles y arbustos, cedidos en su mayoría por la Diputación de Sevilla.

Esta plantación permitirá albergar la fauna auxiliar necesaria para proteger el cultivo de plagas y enfermedades.

Un proyecto de todos que cuida la Casa Común

El encuentro ha permitido que Bioalverde S.L. sea un proyecto de todos. Voluntarios, técnicos, alumnos y miembros de varias organizaciones han puesto su granito de arena para que el huerto, que dará la oportunidad de formarse a muchas personas en el futuro, comience a brotar.

Una acción de pertenencia, participación y solidaridad que responde a la lucha por la justicia, el empleo digno y al mensaje del Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si donde nos exhorta a cuidar la Casa Común.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.