Diócesis Iglesia en España

Más de 200 personas participaron en la Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Mayor de San Fulgencio (Cartagena)

seminario-san-fulgencio

Más de 200 personas participaron en la Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Mayor de San Fulgencio (Cartagena)

El pasado sábado, 30 de noviembre, tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas en el Seminario Diocesano San Fulgencio. Un año más, el Seminario volvía a realizar esta actividad, que en esta edición contó con la participación de más de 200 personas que tuvieron la oportunidad  de compartir una tarde con seminaristas y formadores.

Tras la acogida, el rector del Seminario, D. Sebastián Chico, se dirigió a los visitantes en el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP), para explicarles qué es el Seminario y cuáles son las celebraciones y actividades que se realizan en el mismo. El rector habló también de lo que implica sentir la vocación, como llamada del Señor, y la necesidad de ir descubriendo en los seminaristas si tienen un corazón de pastor. Realizó, además, un breve recorrido sobre la historia del Seminario Mayor San Fulgencio; las dimensiones que se potencian en la formación de un seminarista; el Seminario Menor Interno, el Seminario Menor en familia, y el curso introductorio o Preseminario.

Los más de 200 visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones realizando un recorrido por grupos y acompañados por un seminarista. A las 20:00 horas se rezaron Vísperas en la Capilla Mayor, y como despedida, compartieron un ágape en el hall del Seminario.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email