Revista Ecclesia » Más de 200 personas en la presentación de la renovación de nuestra revista ECCLESIA
Iglesia en España

Más de 200 personas en la presentación de la renovación de nuestra revista ECCLESIA

Más de 200 personas en la presentación de la renovación de nuestra revista ECCLESIA

El martes 22 de enero, desde las 19:30 horas, fue la presentación de la renovación de la Revista ECCLESIA. En el acto, participaron el cardenal Carlos Amigo, el obispo secretario general de la CEE (Luis Argüello), el obispo presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (Ginés García), seis obispos miembros de esta misma comisión (Valls, Piris, Taltavull,y Lorca) y el obispo de Barbastro-Monzón (Ángel Pérez Pueyo). También asistieron distintos directores y trabajadores de la CEE, como el vicesecretario para Asuntos Generales (Carlos López Segovia).

También se sumaron al acto representantes de Cáritas Española, Manos Unidas, Acción Católica, Ayuda a la Iglesia Necesitada, HOAC, CONFER, ACdP, Encuentro Matrimonial, Opus Dei, distintas congregaciones religiosas, universidades, Escuelas Católicas, sector editorial, medios de comunicación, antiguos trabajadores y colaboradores de ECCLESIA, etc.). Asimismo el acto se insertó en el programa de actividades de la asamblea anual de los delegados diocesanos de medios de comunicación social, de la que participaron más de medio centenar de delegados. El acto fue en la sala Jacques Maritain de la Fundación Pablo VI.

Durante el evento, que fue presentado por la periodista Irene Pozo, directora de contenidos de TRECE, dialogaron Jesús de las Heras, director de ECCLESIA, Alfonso Riobó, director de Palabra, y José Beltrán, director de Vida Nueva, como conocedores del papel de los medios de comunicación para evangelizar en el momento actual. Previamente, y durante unos 12 minutos, Irene Pozo realizó una entrevista al director de ECCLESIA.

ECCLESIA, fundada en España en 1941 como órgano oficial de la Dirección central de la Acción Católica Española, es un semanario de información, documentación y opinión sobre la actualidad de la Iglesia y sobre los aspectos de la vida social relacionados con lo religioso.

Su actividad editorial se desenvuelve dentro del marco de trabajo y acción propio de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en directa dependencia de la Secretaría General de la CEE y de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS). Por esta razón, tanto el secretario general de la CEE, Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, como el presidente de la CEMCS, Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y presidente de la Fundación Pablo VI, participaron en esta presentación, que quiere dar continuidad a lo mucho que la publicación ha significado para la información eclesial a lo largo de su historia. Precisamente el acto fue clausurado con las palabras de monseñor Argüello y de monseñor García Beltrán.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa