Iglesia en España Nacional

Más de 12.000 personas piden a Ada Colau que retire el premio a Dolors Miquel por su Padrenuestro blasfemo

 

Más de 12.000 personas piden a Ada Colau que retire el premio a Dolors Miquel por su Padrenuestro blasfemo

  • ·         En 24 horas, la Asociación de Enraizados ha obtenido en change.org más de 12.000 firmas
  • ·         Dolors Miquel ofende a más de 32 millones de españoles (el 71,8% de los españoles se consideran católicos, según cifras del Centro de Investigaciones Sociológicas)

El pasado lunes, la Alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, otorgó los Premios Ciudad de Barcelona y en el acto la poetisa Dorlos Miguel leyó una versión del Padre nuestro blasfemo, el cual que comenzaba diciendo: “Madre nuestra que estás en el celo, santificado sea vuestro coño, la epidural, la comadrona” y continúa “hágase la voluntad en nuestro útero sobre la tierra”.

La Asociación Enraizados ha comenzado una recogida de firmas a través de change.org para que el Ayuntamiento de Barcelona retire el Premio Ciudad de Barcelona de poesía 2015 a Dolors Miquel e invita a la sociedad a apoyar esta iniciativa. Esta petición lleva recogida más de 12.000 firmas en 24 horas.

“La ‘obra’ de Dolors Miquel rebasa los límites de la libertad de expresión para convertirse en un delito contra los sentimientos religiosos”, explica contundente el presidente de Enraizados, José Castro Velarde. “Miquel ha ofendido a más de 32 millones de españoles, es decir, al 71,8% que según el Centro de Investigaciones Sociológicas se considera católico”, afirma Castro Velarde.

Por este motivo, Enraizados exige a la Señora Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, que retire el premio otorgado a Dolors Miquel. “Bajo el supuesto ‘arte’ y ‘libertad de expresión’ continuamente los católicos somos atacados por motivos religiosos, ¿es esto correcto en una sociedad democrática que garantiza a sus ciudadanos la protección de sus derechos?”, concluye el presidente de Enraizados.

La Asociación Enraizados apoya además la denuncia que la Abogados Cristianos ha interpuesto a la poetisa.

Por otra parte, otra plataforma ciudadana, Hazteoír.org, está recogiendo firmas en su página web para que no se pague con fondos públicos este tipo de ataques.

Más información:

María Isabel Moreno

mmoreno@enraizados.org

www.enraizados.org

@asocenraizados

http://www.facebook.com/asociacionenraizados

Enraizados, una voz católica en la vida pública, es una Asociación civil que tiene como finalidad trabajar por la consecución del bien común nacional y mundial desde una visión cristiana de la vida, haciendo presente la importancia de la fe para conseguir ese bien común nacional y mundial movilizando a los católicos, a los creyentes y a las personas de buena voluntad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email