belen-buen-pastor-albacete
Iglesia en España

Más de 11.300 visitantes en el Belén del Buen Pastor de Albacete

Más de 11.300 visitantes en el Belén del Buen Pastor de Albacete

  • Santa Teresa ha sido protagonista del Belén del Buen Pastor en el año del V Centenario de su nacimiento.
  • Los donativos recaudados han sido entregados a la Asociación Más que una Ilusión encargada de hacer sonreír a los niños hospitalizados en la provincia y a sus familias.
  • La próxima edición, la Asociación Belenista Buen Pastor celebra su X Aniversario.

El pasado 7 de enero, el Belén de la Asociación Belenista “Buen Pastor” clausuraba un año más el Belén que durante más de un mes ha estado abierto para todos los albaceteños.

En esta edición, el Belén ha recibido más de 11.300 visitas de ciudadanos de toda la provincia e incluso de personas de otras provincias que se acercaban para contemplarlo, de distintas asociaciones belenistas, colegios y de la Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.

Durante el mes de apertura se han llevado a cabo distintas actividades como ha sido el concurso de Belenes para familias y el I Concurso de Fotografía Instagram, además del último concierto a cargo del Orfeón de la Mancha donde se ha hecho entrega a la Asociación “Más que una Ilusión” un cheque de 455 euros con los donativos recaudados en el Belén.

Más que una Ilusión es una asociación de jóvenes que se encargan de llevar sonrisas a los niños hospitalizados y sus familias en los hospitales de la provincia de Albacete.

Además dentro de las actividades organizadas por la asociación, se ha contado con varios conciertos.

El Belén 2014   

El Belén fue inaugurado el pasado 5 de diciembre con la presencia del Sr. Obispo, Don Ciriaco Benavente, Luís Enrique Martínez, Vicario General de la Diócesis y Presidente de la Asoc. Belenista Buen Pastor, el Consejero de Educación Cultura y Deportes de la JCCM, Marcial Marín y miembros del Excmo. Ayuntamiento de Albacete y Diputación Provincial y constituye una catequesis visual en la que se nos han ofrecido más de 30 de los misterios de la infancia de Jesús objeto de nuestra fe y con la presencia de Santa Teresa en homenaje al V Centenario de su nacimiento y el inicio de la III Ruta de Belenes organizada por el Consistorio de Albacete.

El Belén ha estado instalado sobre una superficie de unos 60 metros cuadrados con más de 700 figuras y en el que han trabajado en él alrededor de 18 personas que han participado en distintas labores: manualidades, carpintería, pintura,… y durante los días que ha estado expuesto ha contado con más de 40 voluntarios en su vigilancia y guía.

Belén 2015        

Desde la Asociación Belenista ya se ha comenzando a pensar en las ideas para el próximo Belén, que además coincide con el X Aniversario de la constitución de la Asociación Belenista Buen Pastor, e invitan a todos aquellas personas que quieran colaborar que se acerquen por la parroquia del Buen Pastor, donde serán bien recibidos. También, invitan a todos los que deseen ser socios de la Asociación que lo hagan ya que es una forma de colaborar con el Belén a la vez de encontrar un grupo de convivencia y de vivir la fe desde otro punto distinto.

Agradecimiento

La Asociación Belenista quiere agradecer a todos las personas que han visitado el Belén y los que han corrido la voz para que llegase a muchas más personas. De igual manera el agradecimiento a todos los colaboradores del mismo: Excmo. Ayuntamiento de Albacete, Excma. Diputación Provincial de Albacete, a la Fundación GlobalCaja (Caja Rural Albacete), Fundación Caja Murcia, Arcos Cuchilleros, Vinos San Dionisio, Vinfer, a Más que una Ilusión y a los medios de comunicación, ya que ellos han sido grandes altavoces de nuestro Belén.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.