Coronavirus Iglesia en España

Más de 10.000 kilos de alimentos: Operación «kilo-COVID» en el Escorial

Más de 10.000 kilos de alimentos han sido recogidos en las dos jornadas de la acción solidaria «Operación Kilo-COVID», que han tenido lugar en San Lorenzo de El Escorial y en El Escorial el jueves 30 de abril y el sábado 2 de mayo. Esta campaña tiene como objetivo ayudar a las familias que más dificultades están teniendo debido a la crisis socio sanitaria por el coronavirus y ha sido posible gracias a los 64 voluntarios que han colaborado con las parroquias.

A pesar del confinamiento, los vecinos de ambos municipios han hecho gala de su generosidad donando más de 2.000 litros de leche, más de 700 kilos de arroz, más de 300 litros de aceite o casi 700 botes de tomate, pasta, galletas, leche infantil… entre otros productos de primera necesidad, a las puertas de los comercios participantes en la acción: Día, Supercor, UDACOs, Carrefour y BM.

Agradecimiento de los ayuntamientos

El Ayuntamiento de San Lorenzo quiere agradecer la solidaridad de todos los vecinos, así como la iniciativa a la asociación Restaura Escorial y Cáritas Parroquial, y la la labor de todos los voluntarios que han dedicado su tiempo a recoger y clasificar los alimentos. Por su parte, el Consistorio de El Escorial, que ha puesto a disposición de Cáritas un local para esta causa, también ha agradecido la generosidad de los vecinos que han colaborado en esta «Operación Kilo».

Print Friendly, PDF & Email