La X Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías reunió ayer en Cieza a más de 1.600 personas venidas de diversas zonas de la Diócesis. El motivo de celebrar esta Jornada en Cieza reside en el Año Jubilar que se ha declarado con motivo de los 400 años de la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo.
El lema que enmarcaba el encuentro era “Tu Palabra, Señor, es nuestro Consuelo”.??Aunque estaba previsto que la Misa presidida por el Obispo Diocesano se celebrase en la Ermita del Stmo. Cristo del Consuelo, la lluvia que acompañaba el día hizo que la Eucaristía tuviera lugar en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. La celebración estuvo concelebrada por el Vicario de Cieza, D. Ángel Francisco Molina y numerosos presbíteros diocesanos. Además, este acto contó con la asistencia del alcalde de Jumilla, D. Enrique Jiménez, el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, D. Silvestre del Amor, el Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, D. Joaquín Gómez Rubio, el Presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo, D. Luis Carlos Navarro, así como representantes de las hermandades y cofradías de la Diócesis.
Junto a la imagen del Stmo. Cristo del Consuelo, Mons. Lorca Planes explicó el significado de esta imagen tan querida por los ciezanos y con la letra del Himno dedicado a este Cristo, configuró un discurso cargado de espiritualidad. El Sr. Obispo agradeció la asistencia a todos los presentes, que a pesar de las condiciones temporales no dudaron en participar de esta jornada de fraternidad, testimoniando su fe y su comunión con la Iglesia.
Cristina Abbad Luengo
Delegada de Medios de Comunicación
Obispado de Cartagena

Añadir comentario