Revista Ecclesia » Más de 1.500 niños sevillanos participan en la fiesta de Infancia Misionera
infancia-misionera

Más de 1.500 niños sevillanos participan en la fiesta de Infancia Misionera

OMPRESS-SEVILLA (29-1-13) Bajo el lema “Con los niños de Europa… acogemos a todos como Jesús”, Infancia Misionera de Sevilla ha congregado este pasado sábado, 26 de enero, a más de 1.500 niños procedentes de toda la Archidiócesis para hacer un viaje virtual por todos los países del viejo continente. El encuentro, que ha tenido lugar en el Polideportivo del Colegio Claret de Sevilla, dio comienzo a las 10,30 de la mañana, con la acogida por parte de Luis Alfonso, profesor del Colegio Claret, de los numerosos grupos de niños y niñas procedentes de muy diversos lugares de la Archidiócesis.

Comenzó el tiempo de oración con una procesión presidida por el Delegado de Misiones, padre Eduardo Martín Clemens, quien hizo presentes al Arzobispo y al Obispo Auxiliar que ese día tenían su corazón junto con los niños de Infancia Misionera, y tras los testimonios de varios misioneros, el padre Francis, Misionero Claretiano, dio paso al acto de Renovación de las Promesas Bautismales, bajo los ojos atentos de la multitud de niños y jóvenes acompañados por sus monitores.

Dejaron huella en todos los presentes los testimonios del padre Cesáreo Hoyuela, Misionero de África, Isabel Gálvez, misionera de las Comunidades Neocatecumenales en Japón, Mª Regla Sanjosé, Misionera Calasancia en Argentina, dos seminaristas del Seminario Menor, junto con su director, Francisco Javier Nadal, y Jorge Morillo, educador en los barrios marginales de la ciudad.

Dentro del ambiente lúdico festivo, los chicos pudieron pasear por toda Europa a través de los variados e imaginativos stands que los distintos grupos de participantes montaron en los patios del Colegio, conociendo así las diversas culturas, tradiciones, gastronomía, juegos…

El estallido de júbilo fue cuando, tras el almuerzo compartido, se rifaron dos balones firmados por los jugadores del Real Betis Balompié y del Sevilla FC respectivamente, que habían sido donadas por sendos clubs de fútbol a la delegación de Misiones.

En el transcurso de la Jornada, se entregaron los Diplomas de las Obras Misionales Pontificias a los niños que quedaron seleccionados en la fase diocesana del Concurso de dibujo de la Infancia Misionera, actividad que conmemora el 170 aniversario de esta Obra Pontificia. Toda el encuentro fue animado por Lauro, Mª Carmen y el grupo sevillano “The Potatoes Chips”, cuya genial actuación musical hizo del encuentro una fiesta inolvidable. La Delegación de Misiones agradece a los Padres Claretianos, a la comisión de Infancia Misionera, y a todos los colegios y grupos que participaron con alegría en esta fiesta.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa