Revista Ecclesia » Más de 1.200 personas visitan la «Capilla Sixtina» de Sanabria
Foto de Araceli Saavedra / La Opinión de Zamora
Cultura Última hora

Más de 1.200 personas visitan la «Capilla Sixtina» de Sanabria

En la visita del diputado de Turismo, Jesús María Prada, a la iglesia de Otero de Sanabria, conocida popularmente como la «Capilla Sixtina sanabresa», ha desvelado que un total de 1.222 personas han visitado el templo desde el 1 de julio hasta el 20 de agosto. Se trata de uno de los monumentos acogidos al convenio ente el Patronato de Turismo y el convenio con el obispado de Astorga que permite la apertura de las iglesias para su disfrute espiritual y artístico.

Según publica La Opinión de Zamora, el atractivo de la iglesia es el conjunto de las naves documentado por el arquitecto y miembro de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Pedro Barrio Losada, que se construyeron, según la inscripción exterior existente, en 1717, responden al modelo de barroco rural, con tres arcos de medio punto formando la separación entre ellas.

La central más ancha y alta. Se cubre con estructura de entramado de madera con entablado completo en la cara inferior.

Cuadros de la Ascensión y la Asunción

Este entablado, así como las dovelas de los arcos, se encuentra pintado, con representaciones de la Jerusalén terrenal y celeste y diversos motivos vegetales y zoomorfos, una obra de 1773.

En las paredes de las naves de esta emblemática iglesia de la comarca de Sanabria se sitúan diversos cuadros en altorrelieve, representando a las Santas Vírgenes del siglo III, la Ascensión y la Asunción, así como otros retablos laterales.

En la comarca están acogidas a este convenio las iglesias de La Tuíza de Aciberos y Lubián, la iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Azogue de Puebla, la Iglesia de Santa María de Mombuey y la iglesia de Santa Marina de Sejas de Sanabria



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa