Iglesia en España Nacional

Más de 3.000 personas peregrinan a Caravaca de la Cruz en el primer Jubileo de las zonas pastorales

Más de 3.000 personas peregrinan a Caravaca de la Cruz en el primer Jubileo de las zonas pastorales

Las vicarías de Cartagena y Campo de Cartagena-Mar Menor congregaron el sábado a más de 3.000 personas en la explanada de la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz de Caravaca.

A las 11:30 horas tuvo lugar la estación jubilar en la parroquia de El Salvador, que se realizó en la calle, debido a la gran afluencia de peregrinos. Algunos de ellos comenzaban allí el camino hasta la Sagrada Reliquia, aunque otros grupos lo hacían desde Begastri, en Cehegín, a siete kilómetros. Precedidos por una cruz de doble brazo, comenzaron la subida al castillo, donde a las 12:00 horas, y bajo un intenso sol, se celebró la Eucaristía jubilar.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la misa, en la que invitó a los presentes a acercarse a la cruz. “Tenemos que ser cristianos en salida anunciando a Dios, pero para ello hay que tener primero experiencia de Cristo –explicó el Obispo-. Es necesario conocerlo y saber que ha dado la vida por nosotros y aquí tenemos la suerte de tener un trozo de la Cruz donde estuvo clavado”. Asimismo animó a los presentes a cambiar la forma de actuar y “eliminar todos los pecados”. “Esta peregrinación nos puede enseñar a seguir peregrinando en la vida. En nuestros barrios y calles podemos ver cada día la experiencia de Dios. Una vivencia que ha de fortalecer al creyente… Cristo lo da todo porque sabe cuáles son tus problemas e inquietudes y sale a tu encuentro”. El Obispo terminó su homilía recordando que “la cruz de Cristo es puerta de la vida”, por lo que peregrinar hasta ella “ha merecido la pena”.

La celebración continuó con la profesión de fe, el rezo del Credo, imprescindible para ganar las indulgencias, así como el celebrar la Eucaristía, comulgar, rezar por las intenciones del Santo Padre y confesarse. Para esto último se instalaron en la explanada del Santuario cuatro confesionarios portátiles, en los que distintos sacerdotes estuvieron administrando el sacramento a cientos de fieles.

La Eucaristía finalizó con la adoración a la Sagrada Reliquia, que tuvo lugar en el interior de la Basílica Menor.

Las zonas pastorales de Lorca, Caravaca-Mula y Cieza-Yecla peregrinarán a la ciudad santa este próximo sábado, 25 de febrero.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email