Firmas

Mártires del siglo XXI

firmas-ecclesia-4

Mártires del siglo XXI

Mártires del siglo XXI,  por Ignacio Segura Madico, Presidente en funciones  de CECO y Vicepresidente de FIDACA

Cuando hablamos de mártires, no nos damos cuenta que no son del pasado, aunque no nos lo creamos, hoy mismo y en este mismo momento, algún cristiano es martirizado.

No hemos de pensar en los leones o en hogueras… aun  hoy el ser humano, practica toda clase de martirios hacia aquellos que no comulgan con sus ideas. Hay muchas clases de mártires hoy en día, pero a nosotros nos interesan los nuestros.

En el siglo I después de Cristo, los cristianos eran sometidos a toda clase de vejaciones y martirios por la fe que procesaban.

Hoy en DIA en pleno siglo XXI y en este año de la fe, proclamado por el papa Benedicto XVI. Las persecuciones son más intensas, pero a su vez continuas, ello si mas camufladas en la telaraña informática, pero tan incruentas como en el siglo I.  A diferencia de los primeros mártires, nuestros sacerdotes, son puestos en la mira de las nuevas tecnologías y juzgados todos por los pecados de unos cuantos. Internet se ha convertido a DIA de hoy en una herramienta de destrucción de la imagen del sacerdote, y no solo del sacerdote, sino de todo aquello que huele a iglesia y cristianismo.

Nos olvidamos  que un sacerdote es un hombre pleno, incluyendo en el mismo el pecado. Pero nosotros, hombres, nos atrevemos a juzgar nuestras propias debilidades.

No  quiero defender por estos medios los delitos que algunos sacerdotes hayan realizado o realicen. Ello si quiero que se juzgue a la persona   dejando a parte su  posición social

Y la procesión que desempeñan en la sociedad.

Siendo justos al igual que generalizamos los delitos de los sacerdotes, deberíamos generalizar en otras profesiones y oficios,  los delitos que realizan algunos de sus componentes, son todos los alcaldes y políticos unos chorizos… todos los médicos  y personal sanitario son unos incompetentes

Parafraseando una frase del evangelio, muy sabida pero poco utilizada  “ No juzguéis y no seréis juzgados “

Defendamos como miembros de nuestra iglesia el sacerdocio como instrumento de entrega del hombre a Dios y a sus semejantes y condenemos toda práctica  humana que sea un atentado contra la ley de Dios y del hombre.

El Papa Francisco , en estos días de pontificado, pide a los sacerdotes huelan a oveja, ello conlleva el estar en primera línea del frente, los fieles laicos debemos de avanzar conjuntamente con ellos hacia una movilización pedida por el santo Padre, el Papa nos  interpela a tener una iglesia accidentada, mas que una iglesia enferma.

Seamos abono fértil en el campo evangelizador y tengamos muy presente que esa acción nos conlleva un martirio menos incruento pero más sutil

No olvidemos que a DIA de hoy cada año mueren por la fe muchas personas en el mundo. Al igual que hoy recordamos a cientos de mártires de momentos históricos del siglo XX, debemos de mirar no hacia ese triste pasado, si no aplicar esos hechos en el presente para hacer un futuro más justo.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Mártires del siglo XXI, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email