Encuentro Madrid se cerró con una Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino. En su homilía expresó que «un Encuentro en busca del rostro humano debe ser algo serio. No te avergüences del testimonio del Señor», dijo para referirse al testimonio que los cristianos están llamados a dar en la sociedad actual y más concretamente a la tarea de EncuentroMadrid.
El obispo resaltó la presencia del sufrimiento en la vida social, personal y familiar de los cristianos, «porque el sufrimiento forma parte de la realidad y por ello no se debe censurar, pero el sufrimiento de los cristianos tiene un matiz diferente. Es sufrimiento del amor al mundo, al destino del mundo».
Martínez Camino se refirió también a John Henry Newman, que será canonizado el próximo domingo en Roma y al que EncuentroMadrid ha dedicado una de sus salas de conferencias. Camino citó algunas afirmaciones de Newman poniendo de manifiesto que la alternativa al cristianismo supone al final «un abrazo al racionalismo que acaba en la autorreferencialidad, en el camino de las obras humanas. Y la razón es irrenunciable, pero convertida en diosa acaba ocultándonos el rostro de Dios».
Al final de la misa, el presidente de EncuentroMadrid, Rafael Gerez, expresó al obispo su «agradecimiento y deseo de servir a la Iglesia, más aún en este mes extraordinario misionero que ha convocado el Papa Francisco».
