Iglesia en España Nacional

Marko I. Rupnik vuelve a España para su Investidura como Doctor Honoris Causa

Marko-I.-Rupnik

Marko I. Rupnik vuelve a España para su Investidura como Doctor Honoris Causa

Habitualmente se ha presentado a Marko I. Rupnik realzando a su faceta de artista, la belleza de sus mosaicos y la novedad de su propuesta estética, pero su Investidura como Doctor Honoris Causa reconoce su extraordinaria aportación a la Teología y a la Educación.

Precisamente su último libro publicado en castellano, “El arte de la vida”, es una profunda propuesta de educación cristiana, que acierta a situarse en el hoy y a trazar caminos para superar las dificultades que padecemos en la Iglesia: «Este es precisamente el problema fundamental también para nosotros los cristianos cuando hablamos de dar un nuevo impulso a la evangelización, a la educación, porque la mayor parte de los instrumentos que utilizamos y de los que nos queremos servir pertenecen a esta mentalidad y a estas ciencias que explícitamente renuncian a la autoridad y a la maestría de la gracia y del amor.» (“El arte de vida”, Fundación Maior, pág. 153)

Marko Iván Rupnik será investido como Doctor Honoris Causa el próximo viernes 18 de octubre por la Universidad Francisco de Vitoria.

Como afirmó una profesora universitaria en el acto de presentación del libro: “Frente a la visión reducida de la educación, Rupnik abre un panorama inmenso, oxigenante y diferente. La educación es, según Rupnik, un aspecto muy importante de un todo orgánico que hemos olvidado: la propia vida en su conjunto. Por eso educar es el arte de enseñar a vivir. Un arte, no una metodología.”

Puedes escuchar la presentación completa del libro aquí. Y encontrarlo online en el siguiente enlace.

Más información en nuestra página webfacebook.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Marko I. Rupnik vuelve a España para su Investidura como Doctor Honoris Causa, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email