Iglesia en España

Marko Rupnik impartirá una conferencia en Comillas ICAI-ICADE

Marko Rupnik impartirá una conferencia en Comillas ICAI-ICADE

 El artista esloveno, cuyas obras decoran la Catedral de La Almudena de Madrid, analizará la relación entre arte, cultura y espiritualidad

El artista esloveno Marko I. Rupnik, SJ, impartirá la conferencia “Discernimiento de la cultura a través del arte” el próximo día 28 de octubre, a las 19:30, en el Aula Pérez del Pulgar (Alberto Aguilera, 25). Además, el jueves 29, de 10:00 a 12:00 de la mañana, dará una lección magistral para los alumnos de Teología en el Aula Magna del Edificio A del campus de Cantoblanco bajo el título “Relación entre Teología, Espiritualidad y Liturgia».

Alguno de los trabajos de este creador se encuentran en la Catedral de La Almudena de Madrid. Según los críticos, su arte consigue unir la tradición y la modernidad; redescubre el arte como servicio, como liturgia. Rupnik es un artista del color y sus obras se construyen sobre los contrastes entre los colores. Su arte consiste precisamente en encontrar la armonía y la fascinación del conjunto.

Desde septiembre de 1991 vive y enseña en el Pontificio Instituto Oriental de Roma, Centro Aletti, del que es director. También enseña en la Pontificia Universidad Gregoriana. Desde 1995 es Director del Taller de arte espiritual del Centro Aletti. Desde 1999 es consultor del Pontificio Consejo para la Cultura.

Conferencia “Discernimiento de la cultura a través del arte”
28 de octubre, a las 19:30
Comillas ICAI – Aula Pérez del Pulgar (Alberto Aguilera, 25)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.