Revista Ecclesia » Maristas celebra la semana de los Derechos de la Infancia
Iglesia en España Última hora

Maristas celebra la semana de los Derechos de la Infancia

El próximo sábado, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal de la Infancia. La Provincia Marista Ibérica conmemorará este evento con una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de toda la semana.

La institución marista, con la colaboración de la ONGD SED y la Fundación Edelvives, creó hace seis años una campaña interactiva con unos personajes llamados «Guardianes de los derechos», que han sido protagonistas de cómics, vídeos, canciones, carteles y, especialmente, de una serie de unidades didácticas que cada año se renuevan con un lema distinto.

«Escucha y conéctate: Derecho a crecer en un entorno saludable»

Este curso escolar los alumnos de este centro marista aprenderán y reflexionarán sobre los derechos de la infancia con el lema «Escucha y conéctate: Derecho a crecer en un entorno saludable», y se centrarán en este derecho que implica la garantía del resto de derechos recogidos en la Convención de derechos de la infancia.

La institución marista pretende sumarse a las iniciativas de sensibilización sobre los derechos fundamentales de los niños y niñas de todo el mundo que se llevan a cabo a nivel internacional con motivo del 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia instaurado en 1989 en la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas de las Naciones Unidas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa