Internacional

Mario Espinoza, obispo de Mazatlán (México) llama a votar con responsabilidad

Mario Espinoza Contreras, obispo de Mazatlán (México) llama a votar con responsabilidad

A puertas de la jornada electoral que se realizará en Sinaola además de otros ayuntamientos de México, el obispo de Mazatlán, monseñor Mario Espinoza Contreras, ha invitado «a votar en forma responsable, razonada e informada», recordando al mismo tiempo que no votar es una irresponsabilidad cívica.

«El primer domingo del mes de junio, el marcado como el día 5, tendrán lugar las Elecciones, donde los mayores de 18 años, estamos convocados a sufragar para elegir a un nuevo Gobernador, a los Presidentes Municipales y a los Diputados del Congreso Estatal. La jornada cívica de ese día es trascendente y significativa, pues sus resultados, con los que resulten favorecidos por el voto mayoritario, orientarán el rumbo que proseguirán nuestro Estado y Municipios», ha señalado el obispo.

También ha precisado que «la coyuntura que vivimos es importante, hay que propiciar entre nosotros el ánimo despierto y la conciencia alerta; tenemos a la vista a los distintos candidatos y los ofrecimientos que nos hacen, conozcamos y analicemos sus propuestas, veamos sus trayectorias, pongamos en la balanza sus valores y deficiencias. El ser humano no se improvisa, lo que se es, es consecuencia de lo vivido en el pasado, por ello interesémonos en conocer las trayectorias anteriores de los candidatos, ello nos ofrecerá luces, para hacer una más adecuada valoración y una mejor decisión electoral».

En este sentido ha llamado a todos «a ejercer nuestro derecho y deber de acercarnos a la casilla que nos corresponda, y a votar en forma responsable, razonada e informada; les recuerdo que no votar es una irresponsabilidad cívica».

Monseñor Espinoza ha pedido también que la jornada electoral sea «pacífica, respetuosa y participativa». «Que los responsables de ella, el INE, los partidos políticos, y las autoridades civiles y militares, sean garantes comprometidos de la voluntad ciudadana, siendo conscientes que hacer presiones o violaciones, atenta contra la dignidad humana y por tanto ultraja también a Dios. Que con madurez aceptemos los resultados y nos sumemos todos a proseguir con empeño nuestras propias tareas y labores, aportando lo que nos corresponde para una más adecuada sociedad», ha dicho.

Finalmente ha indicado «que los elegidos como Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados, se esmeren en poner lo mejor de sí mismos en aras de un servicio público eficiente, honesto, transparente, que nos conduzcan por senderos de más armonía, justicia, desarrollo y paz».

Fuente: Conferencia del Episcopado Mexicano

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.