Diócesis Iglesia en España

Mariano Trencón, nuevo párroco de san Martín Obispo (Valencia)

mariano-trencon

Mariano Trencón, nuevo párroco de san Martín Obispo (Valencia)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha nombrado al sacerdote Mariano Trenco Albiach, hasta ahora vicerrector de la basílica de la Virgen, nuevo titular de la parroquia San Martín Obispo y San Antonio Abad, de Valencia.

Mariano Trenco Albiach, valenciano de 44 años, recibió la ordenación sacerdotal en el año 1993. Ha sido párroco de San Sebastián Mártir, en Sot de Chera, y de Nuestra Señora de los Ángeles, en Chera, así como vicario parroquial y canónigo de San Bartolomé Apóstol y San Miguel Arcángel, en Valencia. En 1997 asumió la dirección espiritual de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados, y fue nombrado en 2002 vicerrector y subprior de la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Mariano Trenco sustituye a Miguel Villalba, que ha dejado la parroquia por motivos de enfermedad.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Mariano Trencón, nuevo párroco de san Martín Obispo (Valencia), 9.0 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.