Mariano Rajoy mantiene la educación afectivo-sexual de José Luis Rodríguez Zapatero
La Ley Aído vigente incluye un capítulo educativo
El Gobierno de Rajoy ha renunciado a reformar la ley del aborto de Zapatero. Lo más trágico es que más de 100.000 no llegarán a nacer.
Pero esta omisión gubernamental tiene otro efecto: el mantenimiento del capítulo III de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo o Ley Aído.
Concretamente la ley obliga a incorporar al sistema educativo «la formación en salud sexual y reproductiva, como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores».
Y dentro de esa educación sexual, entre otros aspectos: «el reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual, la prevención de embarazos no deseados y la prevención de embarazos no deseados».
En definitiva, como explica Alicia Rubio, portavoz de Libres para Educar (una iniciativa de Profesionales por la Ética), la renuncia de Rajoy a modificar la Ley Aído refuerza los talleres de educación afectivo-sexual impartidos por organismos públicos y privados que acceden a las aulas sin conocimiento de los padres.
«Libres para Educar propone a los padres que utilicen el PIN PARENTAL, un escrito de solicitud de información previa y exigencia de consentimiento expreso que puede entregarse en la secretaría de los centros educativos para evitar, por ejemplo, que se enseñe a niños de 12 años a ponerse un preservativo».
Libres para Educar está difundiendo un vídeo entre los padres denunciando esta situación. Puede verse en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=cKibIoEK9_k
El PIN PARENTAL puede descargarse aquí.
http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2014/09/Pin-parental.doc
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Teresa García-Noblejas
Responsable de Comunicación
PROFESIONALES POR LA ÉTICA

Añadir comentario