Portada » Especiales Ecclesia » Sínodo de la Nueva Evangelización » Maria Voce, presidenta del Movimiento de los Focolares, nombrada auditora para el Sínodo sobre la Nueva Evangelización
Especiales Ecclesia Sínodo de la Nueva Evangelización

Maria Voce, presidenta del Movimiento de los Focolares, nombrada auditora para el Sínodo sobre la Nueva Evangelización

El Sínodo se celebrará en Roma del 7 al 28 de octubre coincidiendo con la apertura del Año de la Fe convocado por Benedicto XVI.

Maria Voce –Presidenta del Movimiento de los Focolares? ha sido nombrada por Su Santidad Benedicto XVI auditora para la próxima sesión del Sínodo de Obispos sobre el tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

“La experiencia del Sínodo, en el cual se pone de relieve de manera evidente la colegialidad de la Iglesia, nos encuentra especialmente sensibilizados, también por el carisma de la unidad que nos caracteriza”. Con estas palabras Maria Voce expresa su adhesión y manifiesta el profundo reconocimiento al Santo Padre por la confianza que demuestra tener en ella y en todo el Movimiento de los Focolares, viendo en esta circunstancia una oportunidad de servir a la Iglesia Universal.

Para la Presidenta de los Focolares, el tema de la nueva evangelización es especialmente cercano.

Recientemente, en palabras dirigidas a la comunidad de los Focolares en Argentina, afirmaba: “El Evangelio debe ser nuestro primer vestido. Ayudémonos a vivirlo para anunciar que Cristo está vivo y, de esta manera, permitir que otros se encuentren con él, presente entre nosotros por el amor recíproco que nos une”.

Junto a Maria Voce han sido nombradas auditoras otros dos miembros del Movimiento de los Focolares: Ernestine Sikujua Kinyabuuma, docente en el Instituto Universitario Maria Malkia di Lubumbashi (Rep. Democrática del Congo) y Gisèle Muchati, responsable regional en Siria de Familias Nuevas del Movimiento de los Focolares.

Desde diciembre de 2011, Maria Voce es Consultora del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Maria Voce, presidenta del Movimiento de los Focolares, nombrada auditora para el Sínodo sobre la Nueva Evangelización, 5.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email