Internacional

Maria Voce, presidenta de los Focolares, en la ONU

Maria Voce, presidenta de los Focolares, en la ONU

 La Presidente de los Focolares ha sido invitada al ‘Debate sobre la promoción de la tolerancia y la reconciliación’. Participará junto a un joven de los Focolares.

Los días 21 y 22 de abril de 2015 la Asamblea General de la ONU tiene en agenda el Debate temático de alto nivel sobre la promoción de la tolerancia y la reconciliación. El Palacio de Cristal de Nueva York acogerá a los representantes de los 193 estados miembros y a varios líderes religiosos invitados para la ocasión.

Maria Voce ha sido invitada a intervenir en el panel interactivo del segundo día. Estará acompañada por Ermanno Perotti –joven italiano nacido en 1990, que actualmente realiza un máster en Development Economics-. Maria Voce ha querido la participación de un joven “en consonancia con el trabajo que el Movimiento de los Focolares realiza en unidad entre las diferentes generaciones, enraizado en el presente y mirando hacia el futuro».

En el panel interactivo también participarán Abdallah bin Bayyah, Presidente del Forum for Peace in Muslim Societies, David Rosen, Director Internacional de Asuntos Interreligiosos del American Jewish Committee, H. H. Samdech Tep Vong, Great Supreme Patriarch of the Kingdom of Cambodia, Beatriz Schulthess, Presidente del Indigenous Peoples Ancestral Spiritual Council, Bhai Sahib Mohinder Singh, Presidente del Guru Nank Nivashkam Sewak Jatha. La moderadora será la periodista de la BBC, Laura Trevelyan.

El objetivo del debate es identificar las estrategias diseñadas para promover sociedades pacíficas e inclusivas, como radical alternativa a las fuerzas que alimentan el extremismo violento. Los resultados del debate se integrarán en el contenido de la Agenda de Desarrollo post 2015. En ella los temas de la tolerancia y la reconciliación asumirán un papel decisivo.

El presente Debate Temático se enmarca dentro del tema elegido por el Presidente de la Asamblea General en 2014 para el 69º periodo de sesiones: Cumplimiento y aplicación de una agenda transformadora para el desarrollo después de 2015.

El primer día de trabajo incluye discursos e intercambio entre los representantes de los estados miembros. El segundo día se centrará en el potencial de la dimensión religiosa, con contribuciones de líderes religiosos en torno al papel de grupos y comunidades en la promoción de la tolerancia hacia las diferencias, en apoyo a la libertad de expresión, los derechos humanos y la consolidación de las instituciones y prácticas sociales y políticas, basadas en el pluralismo y la cooperación para el bien común.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Maria Voce, presidenta de los Focolares, en la ONU, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email