Internacional

María Voce, Movimiento de los Focolares, intervendrá en las Semanas Sociales de Francia

Se celebran este fin de semana en París. Con el título ‘Hombres y mujeres en la Iglesia’. Está previsto que Maria Voce intervenga en la tarde del sábado 24 de noviembre. Ofrecerá el testimonio de una mujer a la cabeza de un Movimiento –el de los Focolares? de composición variada y difusión mundial; que fue fundado y –según indican sus estatutos? siempre será guiado por una mujer; que tiene en su ADN la unidad en la distinción y cuyo ejercicio de la responsabilidad se practica conjuntamente por hombres y mujeres en un plano de paridad. Durante las Semanas Sociales, el Movimiento de los Focolares propone también tres temáticas para algunos de los numerosos talleres previstos durante la tarde del sábado.

 

Versarán sobre temas variados:

* Vida conyugal: Uno más uno, igual a tres: el hombre, la mujer, la pareja.

* Paridad: La paridad entre hombre y mujer en la toma de decisiones.

* Sociedad – cultura: Cuando la toma de decisiones la realizan mujeres africanas en Francia.

 

“Las Semanas Sociales de Francia se proponen ofrecer el estado de la cuestión y plantear las preguntas fundamentales, –afirma Jean?Pierre Rosa, delegado general de las Semanas Sociales de Francia? todas las preguntas. El cristianismo está invitado a compartir su visión y su experiencia.” Semanas Sociales de Francia: organizadas anualmente en sesiones de trabajo de varios días, pretenden ser un momento formativo para los cristianos como protagonistas en la sociedad, promoviendo el pensamiento social de la Iglesia. Al mismo tiempo que desarrollar un diálogo abierto y constructivo, con las personas que llevan adelante el país.

 

Cada vez más, las sesiones se abren a la dimensión europea, invitando a ponentes y participantes de estos países. Durante los ochenta y siete años que se vienen celebrando las Semanas Sociales, los temas tratados han sido muy variados: desde la violencia al desarrollo sostenible, de la bioética a la democracia, de las nuevas formas de solidaridad a la religión en la esfera pública.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email