Revista Ecclesia » María Rosa Bernardo Llamazares, superiora general de las Carmelitas Teresas de San José
Elías-Royón
Iglesia en España

María Rosa Bernardo Llamazares, superiora general de las Carmelitas Teresas de San José

María Rosa Bernardo Llamazares, superiora general de las Carmelitas Teresas de San José

Las HH. Carmelitas Teresas de San José, en su XXVI Capítulo General han elegido a la Superiora General para el sexenio 2013-2019.

El día 21, después de haber celebrado la Eucaristía presidida por el P. Elías Royón, sj, Presidente de CONFER,  han realizado la elección de la Superiora General  que regirá la Congregación en los próximos seis años, que ha recaído en la Hermana Mª Rosa Bernardo Llamazares.  La nueva Superiora General sustituye a la Hna. Cecilia Barreda Merino que dirigió el Instituto en los dos sexenios anteriores.

La Hna. Mª Rosa nació en Villoria de Órbigo (León), el 14 de diciembre de 1948. Inició su vida religiosa en Barcelona, en mayo de 1965 y emitió sus primeros votos el 8 de mayo de 1967.

Muy pronto, en 1971,  fue destinada a Rep. Dominicana donde ha permanecido hasta ahora. Allí ha llevado a cabo su misión apostólica especialmente en el campo educativo (es licenciada en Matemáticas). Ha desempeñado tareas de animación y gobierno siendo Superiora Viceprovincial durante tres trienios de 1990 a 1999 y luego como Superiora Provincial también durante tres trienios, de 2002 a 2011.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa