Diócesis

María Rodríguez Rodríguez, misionera ourensana fallece en un accidente en Argentina

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ourense recibía hoy una triste noticia, en estos días previos al DOMUND, que se celebra este domingo. Una religiosa ourensana (de Ourense ciudad), de 73 años de edad, María Rodríguez Rodríguez, Hija de la Caridad, enfermera en un hospital de Añatuya (Argentina), fallecía ayer jueves en un accidente de coche. Esta misionera llevaba en Argentina 47 años trabajando siempre al lado de los más necesitados.

 

Os envío la nota de los periódicos locales sobre el accidente, y dos fotografías del archivo de la Delegación de Misiones. En una sale ella sola. En otra sale con un grupo de gente al lado de una incubadora que había financiado la Diócesis de Ourense.

 

 

Cómo dio la noticia un diario argentino:

Ruta 92: una religiosa de Añatuya y un abuelo fallecieron en un accidente

Cerca de las 13 de este jueves, una Renault Kangoo que se dirigía de Santiago hacia Añatuya, realizó una brusca maniobra para esquivar un caballo y terminó volcando. Como consecuencia del accidente, falleció una religiosa del hogar Santa Rosa de Añatuya, y unos de los dos abuelos que eran trasladados.

El conductor del utilitario resultó ileso, una enfermera del hogar que sufrió traumatismos varios, y los dos aburlos que viajaban en el vehículo fueron trasladados al Hospital Zonal, donde uno de ellos falleció y el otro fue trasladado al esta capital.

La hermana María Rodríguez, oriunda de España, perdió la vida en el acto al salir despedida del habitáculo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas