Cultura Opinión

María, madre mujer feliz, libro de la misionera de Verbum Dei, María Belén Azorín López

María, madre mujer feliz, libro de la misionera de Verbum Dei, María Belén Azorín López

Lo primero que deseo comunicar al lector de este libro es que estas meditaciones han brotado de la oración y de la reflexión, con la intención de hablar sobre la Virgen María en conexión con el Sermón de las Bienaventuranzas que Jesús predicó en el inicio de su vida pública (Mt 5, 1-12). Mi intención es conectar a Jesús con su madre. Descubrir la influencia de María en la vida de Jesús.

El Sermón de las Bienaventuranzas es el programa de vida de Jesús, es un discurso programático para todos, es decir, expone un camino de vida para el que lo quiera seguir. Este discurso está colocado en el Evangelio de Mateo al comienzo de la predicación de Jesús, marcando las líneas fundamentales del plan de vida que viene a proponer. ¿De qué se trata? Es un proyecto de felicidad. Todo su discurso está compuesto por proclamaciones de felicidad. Jesús ofrece la felicidad para todos. Es una oferta atractiva y llamativa, pero que choca con los valores que propone la sociedad del confort y del placer.

Pensando en quién se debió inspirar Jesús para su proyecto y para construir este discurso de las bienaventuranzas, enseguida me vino a la mente su madre. La he puesto en el centro de las Bienaventuranzas porque la considero la fuente donde se inspiró Jesús para su predicación. Ella es la inspiración de su hijo, porque ella es la “Bienaventurada”. Cuando María nos invita a escuchar a su hijo, es a ella misma a quién escuchamos. Sin duda María fue la inspiración de Jesús; pues esto mismo nos sucede a muchos, que, a medida que vamos madurando más nos acordamos, y hasta reproducimos lo que hemos visto en casa, y de igual manera les pasará a nuestros hijos cuando se hagan mayores, se acodarán de lo que les hemos enseñado. A Jesús le debió pasar lo mismo ¡Cuántas conversaciones con su madre se le debieron grabar en su mente! Sobre todo las experiencias que de niño vivió junto a su madre.

Print Friendly, PDF & Email