Revista Ecclesia » María del Rosario García Ribas, nueva Vicaria General de las Hijas de María Auxiliadora
Iglesia en España Última hora

María del Rosario García Ribas, nueva Vicaria General de las Hijas de María Auxiliadora

En el día de ayer la asamblea capitular de las Hijas de María Auxiliadora, reunidas en Roma desde el pasado 17 de septiembre, eligió a Sor María del Rosario García Ribas como nueva Vicaria general. Hasta el momento ese cargo pertenecía a Sor Chiara Cazzoula, que ayer también fue elegida como Madre general.

El ambiente salesiano le ayudó a descubrir su vocación

Sor María del Rosario García Ribas nació el 22 de enero de 1961 en Sevilla. Vive su adolescencia y juventud, primero unida a su colegio, las Escuelas Salesianas María Auxiliadora del barrio de Nervión de su ciudad, y luego como animadora en el Oratorio, participando de lleno en muchas iniciativas pastorales mientras cursaba los estudios de Licenciatura en Historia. Poco a poco, este ambiente salesiano la fue cautivando y le ayudó a descubrir su vocación.

Formación e inicios

Realiza su primera profesión el 5 de agosto de 1986 y desde entonces el Señor le ha regalado la posibilidad de ser una FMA feliz entre los jóvenes y entre las hermanas, en la misión que en cada momento se le ha encomendado. Durante el curso 1993-94, realizó estudios en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, y de 1994 a 2000 desempeñó el servicio de Coordinadora inspectorial de Pastoral Juvenil en su Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, de la que fue Provincial de 2003 a 2009.

Ha sido también directora de las casas de Jerez-María Auxiliadora y Sevilla-San José (colegio María Auxiliadora). En los últimos años formó parte de la comunidad de Marbella (Málaga), donde fue profesora y coordinó la pastoral de los dos colegios de las salesianas en esta localidad. Tarea que compaginó con su responsabilidad como consejera y Coordinadora inspectorial de Formación. Participó activamente como miembro de la comisión ‘Reflexión Europa-Oriente Medio’ del Instituto.

En agosto de 2017, con la unificación de las cuatro inspectorías españolas, es nombrada provincial de la recién nacida Inspectoría María Auxiliadora de España, misión que ha desarrollado hasta este nuevo nombramiento como Vicaria general.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa