Diócesis Iglesia en España

María del Carmen Machado Miranda, nueva Presidenta Delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Guadix

manos-unidas

De conformidad con el artículo 19,3 de los Estatutos de Manos Unidas, el obispo de la diócesis, don Ginés García Beltrán, ha nombrado Presidenta Delegada diocesana de Manos Unidas a doña María del Carmen Machado Miranda para un periodo de tres años.

Sucede en el cargo a doña Visitación Moya González, quien ha desempeñado esta misión ejemplarmente durante dos trienios, máximo tiempo permitido por dichos estatutos.

El nombramiento, que fue hecho previa elección por unanimidad de la Asamblea general celebrada el día 2 de octubre,  lleva fecha del 15 del mismo mes, festividad de Santa Teresa de Jesús.

La nueva delegada pertenece a una conocida familia de Guadix, está casada con el abogado D. Víctor Segura García y es madre de tres hijos. Junto a su antecesora ha participado ya en la Asamblea Nacional de esta institución, celebrada en El Escorial del 26 al 28 del citado mes.

En la reunión de Manos Unidas del pasado día 7 de noviembre, María del Carmen fue presentada a los miembros del equipo de la Sede diocesana y expresó su voluntad, siguiendo la labor de su predecesora, de dirigir con entusiasmo esta organización de la Iglesia dedicada a la ayuda, promoción y desarrollo de los países del tercer mundo.

 

Leovigildo Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email