Revista Ecclesia » María del Carmen Fernández, reelegida directora general del instituto secular Alianza en Jesús por María
Iglesia en España Última hora

María del Carmen Fernández, reelegida directora general del instituto secular Alianza en Jesús por María

Del 1 al 13 de agosto se celebró en Grinón (Madrid) la XXX Asamblea General del instituto secular Alianza en Jesús por María y las convocadas reeligieron por un cuatrienio como directora general a la granadina María del Carmen Fernández Puentes.

«Sintió desde joven la llamada a vivir una consagración en secularidad. A los 18 años comenzó su andadura vocacional dentro de esta forma de vida consagrada laical que viven en la Iglesia los institutos seculares. Siempre entregada a la institución, ha desempeñado en ella diferentes servicios de gobierno tanto en el ámbito local, regional y general», asegura la institución en una nota. En la actualidad es además secretaria de la Comisión Permanente de CEDIS (Conferencia Española de Institutos Seculares).

Puede ser una imagen de 6 personas y texto

La Alianza en Jesús por María cuenta con 425 miembros que viven la consagración secular en distintas realidades y lugares: España, Italia, Portugal, Alemania, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

Mª Carmen Fernández, animada por el impulso, frescura y novedad que el Espíritu Santo regala a la Iglesia y al mundo, acoge este nuevo servicio convencida de que la animación de la vida del Instituto desde su presencia carismática en la Iglesia, es un reto “novedoso” que aporta especificidad: “mostrar el rostro de Cristo Virgen”. También lo vive como una apasionante misión y tarea que la Alianza recibió de su fundador, Antonio Amundarain, y desde esta profecía siempre antigua y siempre nueva, quiere estar evangélicamente el presente nuestro Instituto en el mundo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa