Iglesia en España

María del Carmen Fernández Puentes, directora general de la Alianza en Jesús por María

Nueva Directora general del Instituto Secular Alianza en Jesús por María

                      

El Instituto Secular Alianza en Jesús por María, en la XXIX Asamblea General, celebrada durante el pasado mes de agosto, en la casa de formación que el instituto tiene en Griñón (Madrid), ha elegido como Directora general a María del Carmen Fernández Puentes, para el próximo cuatrienio 2016-2020, sustituyendo en el cargo a Mª Mercedes Icaza Barrena, Directora general del Instituto durante los 10 años anteriores.

María del Carmen Fernández Puentes nació en Granada en 1950; es diplomada en Magisterio y Licenciada en Psicopedagogía. En 1968 se incorporó al Instituto Secular Alianza en Jesús por María y comenzó a trabajar con ahínco en su apostolado interno, centrado fundamentalmente en la formación y acompañamiento vocacional de la niñez y la juventud. Ha trabajado también en los equipos de formación del Instituto y, desde muy pronto, empezó a ostentar cargos de responsabilidad en el mismo, como consejera del Centro de Granada, y, poco después, su Directora. Al terminar este periodo, pasó a formar parte del Consejo regional y, posteriormente, del Consejo general, en el que ha sido la Vicedirectora durante los 10 años previos a su elección como Directora General.

Siendo propio del instituto secular verse envuelto en las realidad del mundo social, Mari Carmen, fiel y apasionada siempre con su vocación de consagración en secularidad, ha participado en distintos proyectos y voluntariados, como el de su trabajo en la Pastoral Penitenciaria de Granada en colaboración con Proyecto Hombre, alternado siempre esta implicación con su otra gran pasión: la enseñanza. Este mismo espíritu ilusionado e ilusionante es el que trata de contagiar hoy al Instituto.

La Alianza en Jesús por María, Instituto Secular femenino de Derecho Pontificio, fue fundado en 1925 por el Venerable Antonio Amundarain Garmendia, sacerdote secular nacido en el Elduaien (Guipúzcoa) en 1885 y, actualmente, en proceso de beatificación. El Instituto vive el carisma de la virginidad consagrada en el entramado de los ambientes sociales en los que se desenvuelven sus miembros y ejerce su apostolado desde la profesión, las situaciones familiares y las tareas apostólicas.

La Alianza está presente, además de en España, en Alemania, Argentina, Ecuador, EEUU, Italia, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana.

El Espíritu Santo y la Iglesia, nuestra madre, acompañen esta etapa nueva para el Instituto. Que María Inmaculada sea el Modelo de su seguimiento a Cristo virgen.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.