Especiales Ecclesia

Marcha Misionera Diocesana Santa Teresa de Jesús en Córdoba

Marcha Misionera Diocesana Santa Teresa de Jesús en Córdoba

Con el lema “elige lo difícil, sé su testigo”, el próximo día 18 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba la IV Marcha Misionera Diocesana que este año lleva el nombre de Santa Teresa de Jesús. Comenzará a las 10,15 de la mañana desde la casa de Cursillos de Cristiandad, San Pablo.

La marcha está organizada por la Delegación de Misiones de Córdoba en colaboración con la de Delegación de Juventud, la Delegación de Catequesis, el Colegio del Carmen y varias parroquias y colegios de la diócesis de Córdoba.

El objetivo de esta marcha, según la Delegación de Misiones, es animar y dar sentido misionero a los jóvenes que participan en ella. “Por ello quiere ofrecer a las parroquias, colegios y movimientos eclesiales un espacio para vivir la fe, sostenerla y crecer en ella sin olvidar que la fe crece cuando se comparte y que la misión “Ad Gentes”, es decir, fuera de nuestra diócesis revigoriza siempre la misión al interior de nuestras comunidades. El lema quiere hacer ver la importancia de la valentía de la fe ante las dificultades y el testimonio de Cristo en nuestro hoy”.

Los destinatarios de la marcha son los jóvenes cristianos o que están en proceso de formación, es decir, que tienen fe o quieren crecer en ella. Se puede participar a partir de la ESO.

Previamente se ha ofrecido a estos jóvenes una catequesis o unidad didáctica titulada “elige lo difícil, sé su testigo”, lema de la marcha, y que se basa en el Castillo Interior de Santa Teresa de Jesús invitándoles a hacer un recorrido por las diferentes moradas, cuya puerta de entrada es la oración, y a coger la mochila para iniciar la marcha e ir eligiendo entre lo fácil y lo difícil. Desde la cárcel de las esclavitudes pasando por el no desánimo, buscando la voluntad de Dios, viviendo la humildad y dejándose transformar como la oruga en mariposa; para quedar marcados por la cruz y así llegar a la meta que es Jesucristo y la unión con Dios, configurándonos en sus testigos.

Esta catequesis contiene un guión para el catequista o profesor de religión y una ilustración. Está elaborada de manera muy pedagógica y sencilla para que los jóvenes entren en una dinámica de fe y reflexión. Además se hace mención del Castillo Interior de Santa Teresa y de las moradas que constituyen parte del legado espiritual de esta santa para toda la Iglesia y el mundo.

Según explican los organizadores, el objetivo de la catequesis preparatoria es concienciar que solo una fe valiente y decidida, que elige lo difícil y no lo fácil, nos hace misioneros.

En http://youtu.be/kxpgWkmurms se puede ver el spot de esta IV Marcha Misionera Diocesana de Córdoba Santa Teresa de Jesús, elaborado por Ángel Luis González Vázquez de la Delegación de Misiones.

También se podrán descargar el Himno Testigo de esta marcha misionera, compuesto por Joaquín de Reis Brito, misionero espiritano, e interpretado por el grupo misionero de jóvenes de la Parroquia Santa María la Mayor de Baena y por él mismo. Para más información e inscripciones:

http://misionescordoba.blogspot.com.es/2015/02/iv-marcha-misionera-de-cordoba.html

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.