Revista Ecclesia » Marcha Gesto-Olimpiada Misionera al Monasterio de Valvanera, La Rioja
monasterio-de-valvanera
Iglesia en España

Marcha Gesto-Olimpiada Misionera al Monasterio de Valvanera, La Rioja

Marcha Gesto-Olimpiada Misionera al Monasterio de Valvanera, La Rioja

La Delegación de Misiones de Calahorra y La Calzada-Logroño ha organizado para el sábado 20 de abril la Marcha Gesto-Olimpiada misionera en el año de la fe. Se trata de una marcha misionera dirigida a niños desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO, a familias y a educadores para celebrar juntos el Año de la Fe, precisamente en uno de los centros espirituales de la Rioja, como es el Monasterio de Valvanera. Este año, además, la aportación de los participantes tendrá como destino la construcción de una escuela en Mapfumu, Zimbabue.

Desde Logroño, a 54 kilómetros del Valvanera, se irá en autobús y los últimos cinco kilómetros se realizarán andando hasta llegar al Monasterio de la Virgen de Valvanera, donde todos juntos participarán en esta jornada misionera. Los chicos llegarán a este hermoso enclave de la Sierra de San Lorenzo con la antorcha misionera. A los pies de la Virgen, se encenderá un pebetero y comenzará la olimpiada con cinco pruebas atléticas. La oración también tendrá su momento. El rezo del Credo “misiolímpico” ante María de Valvanera. A todos los participantes se les hará entrega de un diploma olímpico misionero.

Todos los niños y niñas de la diócesis que quieran participar pueden inscribirse en su colegio o parroquia hasta el lunes 15 de abril. También a través de misioneslarioja@omp.es. Para más información se puede llamar al teléfono 941 24 58 99 o consultar la página: http://misioneslarioja.blogspot.com.es/

 

OMPRESS-LOGROÑO (3-4-13)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa