Iglesia en España Nacional

Marca un triple al ébola: Estudiantes y Jóvenes y Desarrollo unidos en pro de los huérfanos del ébola

jovenes-estudiantes

Marca un triple al ébola: Estudiantes y Jóvenes y Desarrollo unidos en pro de los huérfanos del ébola

La ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo y la Fundación Estudiantes se han unido en una iniciativa solidaria. Y es que el partido de baloncesto de la Liga Endesa de este domingo, 15 de marzo, entre el Estudiantes y el CAI Zaragoza se jugará a favor de la Campaña “Hijos del Ébola”, de Jóvenes y Desarrollo. La cita será a las 12.00 de la mañana en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El presidente de la Fundación Jóvenes y Desarrollo, Manuel de Castro, se ha mostrado muy satisfecho por la organización de esta iniciativa y ha querido agradecer “a la Fundación Estudiantes su colaboración y la oportunidad que nos brindan. Para nuestra organización supone un importante apoyo a la hora de dar visibilidad al trabajo que realiza nuestra entidad en favor de los más desfavorecidos”. Ha añadido, además, que “la celebración de este partido es una estupenda ocasión para contribuir a una causa solidaria a la vez que se disfruta de un evento deportivo de alto nivel entre dos equipos de gran calidad”

Las entradas cuestan seis euros y para adquirirlas se puede acudir a las oficinas de la ONG de lunes a viernes de 08.00 a 20:00 horas y los sábados de 08.00 a 14.00 horas. La dirección es calle Ferraz, 81 (Metro Moncloa), el teléfono 91 5447620 y el e-mail jyd@jovenesydesarrollo.org

 

Campaña “Hijos del Ébola”

Superados los puntuales casos que hubo en Europa y EEUU, la tremenda epidemia de ébola que sacude varios países africanos, parece ya algo lejano en el espacio y en el tiempo y ha dejado de ser portada en los medios. Sin embargo, es un problema que continúa, especialmente en países como Liberia y Sierra Leona donde la enfermedad aún no se ha erradicado y que conlleva consecuencias terribles, como esos cientos de niños que se han quedado sin padres debido a la enfermedad y que además están estigmatizados y son rechazados por gran parte de su sociedad por haber estado en contacto con enfermos. Muchos incluso son acusados de brujería por haber sobrevivido a sus familiares.

Jóvenes y Desarrollo lanzó la campaña “Hijos del Ébola” en apoyo a los misioneros salesianos que continúan trabajando en Liberia y Sierra Leona. Los salesianos, a petición del Gobierno de Sierra Leona, se han comprometido a acoger y atender a un gran número de niños y niñas que han quedado huérfanos o abandonados a causa del ébola. A todos ellos se les ofrece residencia, alimentación y atención sanitaria y educativa. Los salesianos están además organizando seminarios de salud para concienciar a la gente de forma directa, pues es la forma más efectiva de llegar al grueso de la población. Aunque poco a poco la enfermedad va remitiendo, es urgente hacer frente a las terribles consecuencias que ha producido en la población más vulnerable, jóvenes y niños.

 

Jóvenes y Desarrollo (JyD) es una Organización No Gubernamental salesiana sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es cooperar con el desarrollo sostenible, humano, social y económico, para contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo. Brinda especial atención a la infancia y a la juventud, priorizando la educación como instrumento eficaz para el desarrollo. En este sentido, JyD ha sido calificada en el año 2006 por la Agencia Española de Cooperación como “Organización Especializada en Educación” y recalificada en 2009. JyD nace del sentido de solidaridad y de gratuidad de las personas para ponerse al servicio de los seres humanos sin discriminación alguna.

 

 

Personas de contacto:

  • Manuel de Castro, Presidente de la Fundación Jóvenes y Desarrollo

mdecastro@jovenesydesarrollo.org

  • Inés Vázquez, Responsable de Educación para el Desarrollo

ines@jovenesydesarrollo.org

  • Víctor Núñez, Responsable de Marketing

victor@schoolmarket.es

Teléfono 91 5447620

www.jovenesydesarrollo.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email