Internacional

Maratón solidaria en España. Corre por una causa: por los derechos de las niñas en África y Latinoamérica

Maratón solidaria en España. Corre por una causa: por los derechos de las niñas en África y Latinoamérica

12 ciudades españolas se unen a la VIII edición de la carrera solidaria de Entreculturas “Corre por una causa” orientada a defender los derechos de las niñas. Arrancó el pasado 3 de febrero en Zaragoza y finalizará en Barcelona el próximo 28 de abril.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 8 de febrero de 2019

Una carrera solidaria por ellas y a la luz de sus derechos como mujeres es la que están llevando a cabo en 12 ciudades españolas con el fin de recaudar fondos que irán destinados al proyecto “La Luz de las Niñas”. Una iniciativa que se lleva a cabo en 12 países de África y América para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.

Infórmate de las ciudades, sus fechas e inscripción en: www.correporunacausa.org

“ Cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones son refugiadas. ”

La maratón, además de tener como objetivo la recaudación de fondos, es ante todo una herramienta para concienciar y dar a conocer que en el otro lado del charco hay niñas que se enfrentan diariamente a situaciones de violación de sus derechos. Cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las alejas de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades.

Programa La luz de las niñas

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email